Fútbol | Segunda RFEF

Partido del morbo para el filial del Cádiz CF

  • Los amarillos visitan al Villanovense de los ex cadistas Juanma Pavón, Moi y Seth Vega

Cifuentes necesita un buen resultado para que los nervios no se instalen pronto en su vestuario.

Cifuentes necesita un buen resultado para que los nervios no se instalen pronto en su vestuario. / CÁDIZ CF

Cuarta comparecencia en Liga para el Cádiz B, que este domingo (18:00 horas) tendrá una cita exigente y con cierto morbo en el Romero Cuerda de Villanueva de la Serena. Los amarillos se cruzan con un rival que entrena Juanma Pavón, el técnico que hizo historia con los yogurines cadistas, y en el que juegan Moi y Seth Vega, con pasado en el club gaditano. Pavón y Cifuentes se verán las caras después de que el segundo sustituyera al primero a mitad de la pasada campaña en el banquillo cadista.

El técnico del filial confesaba que su equipo "tenía ganas de reivindicarse". "En líneas generales, el partido del otro día fue el mejor de los tres que llevamos. Veo al equipo con ganas de reivindicarse, ser intensos y volver a la victoria. Tenemos ganas de que llegue el partido".

A pesar de la derrota del fin de semana pasado ante el Cacereño (0-1), Cifuentes reiteraba sentirse contento porque "habían hecho un partido completo". "En otras circunstancias, hubiéramos conseguido la victoria y de manera clara. Pero, sobre todo en estas categorías, no siempre el que domina y tiene el balón gana". Por otra parte, mostró su deseo de "dar un pasito más porque nos llegarán victorias de forma continuada". "Le hemos mostrado imágenes del otro día y deben dar un pasito más".

En cuanto al Villanovense, Cifuentes considera que es "un equipo sólido". "Será un partido complicado. Viene de una derrota y quizás tengamos que aprovechar eso. Es un equipo muy fuerte a balón parado y con gente rápida arriba".

La actualidad del Cádiz B viene marcada por las ausencias de Juan Flere, Álvaro Bastida y Chapela, pues los tres han sido convocados por Álvaro Cervera y estarán este domingo en Madrid para el choque contra el Rayo Vallecano. Cifuentes tendrá que elegir recambio para la portería entre Víctor Aznar y Nando, mientras que el resto del once debe variar en poco al que salió ante el Cacereño. Gudelj está sancionado.

A pesar de ser sólo la cuarta jornada de Liga, el Cádiz B precisa sacar un resultado favorable para encontrar en el campo el trabajo que viene realizando en cada entrenamiento, ya que de lo contrario las dudas irán en aumento y a efectos clasificatorios el equipo podría meterse en zona de descenso a Tercera RFEF (la quinta categoría nacional), lo que sería una presión añadida para una plantilla joven e inexperta.

El Villanovense es un clásico de la antigua Segunda B que busca ser un 'gallito' en la nueva Segunda RFEF, de cara a optar al ascenso a Primera RFEF. Antes de perder en Chapín frente al Xerez DFC, su inicio de Liga había sido muy destacado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios