Antequera | portuense · LA PREVIA

Partido clave en la lucha por la salvación

  • Paralelismos Malagueños y racinguistas estrenan cambios en la presidencia y buscan salvar los problemas financieros

El Racing Portuense (puesto 19, 13 puntos) se enfrenta al Club de Fútbol Antequera (puesto 18, 18 puntos) en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato, un encuentro que inicia la serie de finales en que se han convertido para los racinguistas los diecinueve duelos ligueros que restan.

El técnico, Alberto Ferri, no podrá contar con el lateral derecho Jesús Velázquez, que cumple sanción tras ser expulsado en Granada ni con el delantero Carrasco, lesionado. La expedición, dentro de la línea de austeridad, partirá a las ocho menos cuarto de la mañana del Estadio José del Cuvillo, para disputar el partido cuatro horas después, finalizando una intensa semana que terminó con sorpresa cuando en la noche del viernes se formalizaba la candidatura a la presidencia de Ignacio Corzo Benítez, en sustitución de Francisco Barroso, quien parecía llamado al cargo pero que finalmente decidió rehusar.

Los jugadores del primer equipo viajarán con toda normalidad, pese a que el jueves algunos de sus componentes llegaron a comunicar a la junta directiva que no se desplazarían si antes no recibían noticias positivas sobre el pago de las cuatro mensualidades atrasadas. Los futbolistas reconsideraron su postura, pero todo indica que, si no se produce el desembarco de algún grupo inversor interesado en el desarrollo urbanístico del Cuvillo, varios profesionales solicitarán la próxima semana la carta de libertad.

El Antequera, por su parte, también ha vivido cambios institucionales, con la salida de la presidencia de Amadeo Morán, sustituido por el empresario José Luis Morillas, quien intentará solventar los problemas pecuniarios que acusa la entidad malagueña, sensiblemente menores a los de su rival (el Antequera reconoce deber unos 200.000 euros, frente a 1,8 millones de los rojiblancos y sólo ha de saldar diciembre a la plantilla, cuando en El Puerto se adeuda desde septiembre). Los malagueños, que carecen de sancionados o lesionados para el choque, se muestran dispuestos incluso a realizar fichajes en el mercado de invierno y ya se han desprendido del mediocentro Carlos Cortés, el extremo zurdo Jorge Durán y el delantero centro Sebastián Trigo.

El Antequera, pese a ocupar puesto de descenso, se encuentra en una posición más cómoda que su antagonista, empatado a puntos con el Écija y a sólo uno del San Fernando, en salvación directa. El dato estadístico que más llama la atención del equipo que entrena José Carlos Fernández Tello es su escaso número de empates (3), en claro contraste con el Portuense (10), lo que le convierte en una escuadra alejada de términos medios, acostumbrada a moverse cada jornada en el éxito o el fracaso (5 victorias frente a una del Racing y 11 derrotas cosechadas por las 8 ocasiones en que han caído los rojiblancos). El conjunto malagueño es más realizador que el Portuense (22 goles por 14) pero también más inseguro en defensa (31 goles encajados por los 26 que le han hecho a Manu Taranilla).

Como local el Antequera se comporta de manera muy irregular, pues, aunque se ha impuesto en cuatro ocasiones (Conquense, Ceuta, Écija y Granada 74 la jornada anterior) y cedido un solo empate (Betis B), ha salido derrotado en cinco contiendas (Melilla, Lucena, Marbella, Jaén y Guadalajara), lo que convierte a los malagueños, junto con el Linares, en el equipo que más partidos ha perdido en su feudo.

La ida registró empate a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios