Deportes

Paquillo vuelve con más ganas que nunca

Paquillo Fernández, subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros Marcha, regresa hoy a la competición en los Campeonatos de España "con más ganas que nunca y mucha ilusión".

Paquillo, tras haber estado casi año y medio sin participar en ninguna prueba oficial al haber sido suspendido por estar en posesión de sustancias dopantes, afronta su participación en los 20 kilómetros marcha de los Campeonatos, que se disputan en Benicassim (Castellón), "con una gran motivación", según declaraciones servidas por el gabinete de prensa del atleta.

Tras haber completado su pretemporada con una concentración de casi un mes en Sudáfrica, el marchador granadino tiene la sensación de "haber realizado un gran trabajo en altura".

Paquillo, que fue suspendido un año por estar en posesión de sustancia dopantes, no disputa ninguna carrera oficial desde que participara hace año y medio, en septiembre del 2009, en el Memorial Manuel Alcalde en su Guadix natal.

"Tengo muchas ganas de competir", reconoció el atleta español, que no oculta que llegará el momento que lleva esperando desde hace un año después de una pretemporada que calificó como "muy buena, tanto a nivel físico como psicológico".

El entrenador de Paquillo, José Manuel Rodríguez, por su parte, informó que el objetivo del atleta en el Nacional será la clasificación para la próxima Copa de Europa de Marcha con la selección española. "Aunque en estos momentos Paquillo se encuentra capacitado para realizar una buena marca tanto en los 20 en los 50 kilómetros marcha, hemos optado por la prueba corta", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios