Atletismo

Paquillo Fernández podrá volver a competir en febrero de 2011

  • La Real Federación Española de Atletismo reduce un año su sanción por colaborar con la Administración en la lucha contra el dopaje en la 'Operación Grial'.

El comité de competición y jurisdicción de la  Real Federación Española de Atletismo, ha notificado al marchador Francisco Fernández Paquillo la reducción de dos a un año de la sanción de suspensión de licencia federativa, por podrá volver a competir el 11 de febrero de 2011.

Así lo ha informado el gabinete de comunicación del atleta, que agrega que la reducción de la sanción se ha llevado a cabo por colaborar con la Administración de Justicia en la lucha contra el dopaje en el marco de la Operación Grial.

Así, el atleta podrá volver a competir el 10 de febrero de 2011, por lo que se ha marcado como objetivo conseguir la clasificación para los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) de 2011 y para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

No obstante, la decisión de la Real Federación Española de Atletismo deberá ser ratificada oficialmente en los próximos días por la Internacional (IAAF).

El abogado del atleta, José Rodríguez, ha señalado que la rebaja de la sanción inicial es "fruto de la colaboración y de la actitud de Paquillo, que ha resultado de mucha utilidad en la lucha contra el dopaje, por lo que el atleta ha sido muy elogiado por parte de las autoridades deportivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios