tenis lCopa Federación

Papeleta peliaguda en el debut de Arantxa

  • España, sin sus dos mejores jugadoras, lo tiene crudo para sorprender en Moscú a la Rusia de Sharapova y Kuznetsova

España regresa al Grupo Mundial de la Copa Federación de tenis con el difícil objetivo de dar la sorpresa en el fortín ruso, el Olímpico de Moscú, en una eliminatoria de primera ronda que significará la puesta de largo de Arantxa Sánchez Vicario como capitana de la Armada femenina.

La barcelonesa, que el pasado mes de diciembre se hizo cargo del equipo femenino, tiene ante sí un complicado reto, que en su día lideró con éxito como jugadora ya que, junto a Conchita Martínez, conquistó cinco títulos que permiten a España ser de los países más laureados.

La Armada logró volver al Grupo Mundial después de dos años en Segunda, al vencer a Francia (4-1) en Lérida y acabar con el orgullo de las galas, que nunca habían perdido la categoría. España sufrió la misma deshonra en 2009 al caer en el play-off contra Serbia.

Ahora tiene ante sí el complicado objetivo de dar la sorpresa en el Olímpico de Moscú, algo menos inexpugnable tras la derrota de las pupilas de Shamil Tarpischev en la pasada final ante la República Checa.

Lideradas por la canaria Carla Suárez, que fue capaz de tutear a la checa Petra Kvitova en el Abierto de Australia, las tenistas españolas tratarán de olvidar las importantes bajas de María José Martínez, que parece no estar recuperada de la intervención en el menisco de su rodilla izquierda, y Anabel Medina.

Las ausencias de las dos mejores españolas del ranking WTA darán la oportunidad de debutar en la competición a la ilicitana Silvia Soler-Espinosa, 77ª del mundo, que además se pondrá de largo frente a la exnúmero uno mundial Maria Sharapova. El dobles lo formarán Arantxa Parra y Nuria Llagostera.

España y Rusia se han enfrentado en seis ocasiones en este torneo, con un balance de 5-1 para las tenistas rusas y una dolorosa derrota (4-1) en el último compromiso, en la final de 2008 disputada en Madrid.

Las rusas, por su parte, estarán lideradas por una Sharapova que disputará su tercera eliminatoria con el objetivo de ser incluida en el equipo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Junto a la siberiana, el otro individual lo disputará Svetlana Kuznetsova, flamante campeona de dobles en el Abierto de Australia. Makarova y Petrova formarán el dobles.

Del resto de eliminatorias destaca el desplazamiento de las vigentes campeonas, las checas, a Alemania, completándose el panel de los cuartos de final con los emparejamientos Bélgica-Serbia e Italia-Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios