Fútbol l Segunda División B

Pantic, feliz tras su debut en Linares

  • José Luis Ramos Guerrero es el primer canterano que se estrena con el Portuense esta temporada

José Luis Ramos Guerrero (El Puerto de Santa María, 1.989), conocido futbolísticamente como Pantic, se convirtió el pasado domingo en el primer canterano rojiblanco en debutar esta temporada en Segunda B. El jugador, que subió al primer equipo el 1 de septiembre, ocupando la plaza sub'23 que dejara vacante Miguel Ángel González, disputó los últimos diez minutos del choque contra el Linares, en la que suponía, también, su primera convocatoria, pocos días después de cumplir 19 años, acontecimiento que festejaba el cercano 18 de Noviembre.

"Fueron los propios compañeros los que me indicaron el viernes, dos días antes del choque, que tenía que firmar mi convocatoria, con lo que me llevé una gran sorpresa", recuerda Pantic, que explica que, ya en Linarejos, "cuando restaban unos quince minutos para la finalización de la contienda, me comunicaron que calentara, lo que hice durante cinco minutos antes de saltar al césped". Pantic rememora que "los compañeros que se encontraban en el banquillo me comentaron que disfrutara del tiempo de que iba a disponer y el fisio me dio la enhorabuena cuando me ponía la camiseta; yo me sentía un poco nervioso, pero se me quitó todo en cuanto toqué el balón, notándome ya mejor posteriormente, tras realizar un par de paredes con Diego Ramírez y con Uvi".

"Mis padres estaban escuchando el partido por la radio y les llamé en cuanto salí del vestuario", indicó el jugador, que lamenta el resultado del encuentro de su debut, en el que los racinguistas, que cayeron por 4 a 0, recibieron la derrota más abultada de la campaña. "Pudimos adelantarnos al inicio del duelo, pero no acertamos en algunas acciones y, después, con el 1-0 en contra, se complicó todo", reseña Pantic, que se define como un futbolista "con toque y pegada, que se desenvuelve en varias demarcaciones, si bien en Linares ocupé la posición de extremo izquierda" y que reconoce que la temporada del primer equipo "se está viviendo de una forma complicada".

Pantic estima que hay un salto notable de entrenar en Preferente a hacerlo en la división de bronce y considera que "ahora empieza la verdad del fútbol, otro mundo en el que estás rodeado de jugadores que han militado incluso en Primera División, pues la Segunda B es una categoría profesional y en la que la disciplina táctica resulta básica, mientras que en Preferente se contempla con menos rigor este aspecto".

Pantic, que recibió este apodo de sus compañeros al ser el habitual encargado de lanzar las faltas, al igual que el centrocampista del mismo nombre que entonces triunfaba en el Atlético de Madrid, comenzó a jugar en el Safa, para pasar después al juvenil del Cádiz y recalar posteriormente en el juvenil racinguista, de donde saltaría al Racing B.

El jugador, habitual en las alineaciones del filial, que milita en Regional Preferente, lleva anotado un gol esta campaña en dicha categoría, tanto que le marcó al Guadalcacín.

José Luis Ramos Guerrero forma, junto a Manu, Litri, Ismael y Adri, el quinteto de canteranos del Racing Portuense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios