Selección

Palop avisa de lo "muchísimo" que se juegan los 23 convocados

  • Andrés Palop ayudará "en lo que pueda" mientras que su compañero Marchena cierra filas en torno a Aragonés tras "una etapa mala".

Andrés Palop, portero del Sevilla y de la selección española, advirtió hoy de que "todos" los futbolistas se juegan "muchísimo" en la Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y recalcó que, pese a su condición de tercer guardameta, los 23 jugadores convocados están para "aportar" al equipo nacional.

"Yo aquí me considero un jugador de los 23 que hay. La presión vamos a ver cuál tenemos al final todos. Todos nos jugamos muchísimo. Está claro que juegan once, pero estamos los 23 para aportar y para sumar. Ayudaremos en lo que podamos e intentaremos sumar", explicó en rueda de prensa.

Palop destacó la calidad de los otros dos porteros de la selección: "A Iker Casillas no hay que descubrirlo, todos sabemos cómo es, un portero con una agilidad tremenda, una gran potencia de piernas y, sobre todo, muy bueno en el uno contra uno. Y en las situaciones complicadas aparece y te solventa partidos".

"Reina, por todo lo que le he podido seguir en Inglaterra, es un portero muy sobrio, muy fuerte y con muy buen uno contra uno. Son dos grandísimos porteros. La portería de España está muy bien cubierta. Si necesitan a alguno de los tres, vamos a intentar responder a las expectativas", continuó.

Por su parte, el defensa del Valencia Carlos Marchena confesó hoy que la selección española vivió una "etapa bastante mala" en el pasado, pero que ésta ayudó a los jugadores a "cerrar filas" en torno a Luis Aragonés, y por ello deseó que no vuelva a pasar porque "el único pensamiento" del equipo es la Eurocopa de este verano.

"Hemos pasado una etapa bastante mala, con un entorno turbio, pero creo que ayudó al equipo a cerrar puertas y a estar con el mister. Ahora, seguimos en esa línea y si viene algo de fuera para ayudar, bienvenido, sino, no lo queremos porque nuestro único pensamiento es la Eurocopa y no nos puede distraer nada", comentó Marchena.

El andaluz tampoco quiere distracciones en forma de rumores de fichajes sobre los jugadores durante la preparación y el torneo, coincidiendo "plenamente" con lo demandado por Aragonés. "El futbolista debe tener la mente aquí y tener tranquilidad, para lo demás tiene a sus representantes", señaló.

Además, Marchena cree que el seleccionador "ha encontrado un sistema" y los jugadores que "lo asimilan bien". "Nuestra virtud es que tenemos la pelota y es donde debemos hacernos fuertes", indicó, asegurando que la defensa está "bien y armada" porque el equipo es el poseedor del esférico.

Por otro lado, nueve de los internacionales acudieron hoy al Hospital Carlos III para vacunarse contra la encefalitis centroeuropea, en lo que fue prácticamente la noticia más destacada de la segunda jornada de entrenamientos del combinado nacional en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

La sesión matinal, que no llegó a la hora de duración, fue muy suave y apenas se pudieron descubrir detalles de lo que el seleccionador Luis Aragonés quiere implantar de cara a la Eurocopa de Austria y Suiza.

Así, con una temperatura fría y con la animación de muchos jóvenes escolares en las gradas de las instalaciones, el técnico juntó por líneas y por parejas según la posición a sus 20 futbolistas de campo, mientras los tres porteros trabajaron aparte. Ligeros ejercicios de balón y conducción marcaron la mañana, y se espera que la intensidad suba ya esta tarde a partir de las 18.30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios