Natación | Campeonato de España Absoluto de Invierno

Paloma de Bordons se despide del Nacional con otras dos medallas

  • La gaditana del CN Bahía de Cádiz acaba segunda en los 200 espalda y tercera en los 50 espalda

Paloma de Bordons, con la gorra del CN Bahía de Cádiz.

Paloma de Bordons, con la gorra del CN Bahía de Cádiz.

La nadadora gaditana Paloma de Bordons, integrante del Club Natación Bahía de Cádiz, sumó este fin de semana en Castellón tres medallas nacionales a su palmarés tras proclamarse doble subcampeona de España en 100 y 200 espalda y subir al tercer peldaño del podio en los 50 espalda del Campeonato de España Absoluto de Invierno celebrado en la ciudad levantina. El sábado se colgó una plata en los 100 espalda y este domingo logró la otra plata en 200 espalda y el bronce en 50 espalda.

El CN Bahía de Cádiz ha sido el único representante de la provincia en este evento y De Bordons vuelve de Castellón siendo la nadadora más laureada de entre todos los representantes andaluces que acudían a la cita.

Este buen resultado cobra mayor valor al haber competido escasas horas después de terminar una dura concentración de entrenamiento de cuatro semanas con la selección española absoluta en la localidad andorrana de Pas de la Casa. En este stage de invierno, el equipo nacional absoluto ha preparado el clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendá lugar dentro de un par de fines de semana, entre el 5 y 6 de diciembre, de nuevo en Castellón.

A dos semanas de la importante cita clasificatoria, De Bordons preparará en las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz el primer asalto a la mínima olímpica para la cual tendrá aún dos posibilidades más en marzo y abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios