Deportes

Las Palmas respira y deja muy tocado al Getafe

La UD Las Palmas cosechó su segunda victoria consecutiva tras golear al Getafe (4-0) en uno de los partidos que abrió la jornada vigésimo séptima de Primera División y cogió aire respecto a la lucha por evitar descenso a costa de los azulones, que se complican la vida tras siete derrotas seguidas.

El equipo de Quique Setién se olvidó de los problemas extradeportivos y -como hiciera en Ipurúa frente al Eibar en su primer triunfo a domicilio de la temporada- logró su segunda victoria consecutiva, algo que no había conseguido en toda la campaña. Un triunfo vital para los canarios, que ascienden hasta la decimoquinta posición a la espera de la disputa del resto de la jornada.

El delantero brasileño Willian José inauguró la cuenta con un excelente remate al palo largo y Jonathan Viera, de penalti, amplió la ventaja a 15 minutos del descanso. Unas manos del debutante Álvaro Pereira llevaron a los locales a un lanzamiento desde los once metros, donde no fallaron.

En la segunda mitad, y pese a la leve reacción getafense, fueron los de casa quienes hicieron crecer el marcador con un doblete de Tana. En el 3-0 se revolvió con destreza en el corazón del área y en el definitivo 4-0 disparó con eficacia tras un gran pase entre líneas de Momo. Con este triunfo los canarios superan en la tabla a un Getafe que puede caer en puesto de descenso hoy mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios