Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol lSegunda División B

El Palmar se viste de gala

  • El Sanluqueño se enfrenta al San Roque de Lepe en su estreno liguero en casa

Llegó el día soñado por miles de aficionados del Atlético Sanluqueño. El Palmar, que ya vivió el pasado jueves un primer aperitivo con el partido de Copa frente al Cartagena, lucirá hoy sus mejores galas para reencontrarse, veinte años después, con el grupo IV de la Segunda División B.

El regreso del equipo a esta categoría será ante el San Roque de Lepe, un equipo que ha vivido un verano convulso debido a la huida del capital inglés que recaló en el club onubense hace un par de temporadas. Pero que nadie se lleve a engaño, se trata de un equipo asentado en la categoría, que ha luchado por entrar en la fase de ascenso durante las últimas temporadas y que, ahora, ha sabido moverse para configurar una plantilla joven y de futuro.

El partido le llega al Sanluqueño en un estado de euforia tras eliminar al Cartagena en la primera ronda de la Copa del Rey pero on los pies en el suelo, ya que la Liga es una historia bien distinta y no hay que olvidar que en la primera jornada tocó la cara amarga al caer, de forma inmerecida, en casa de la Balona.

El equipo realizó ayer su última sesión preparatoria de cara al encuentro de hoy. Ni Óscar Silva ni Diego Ramírez serán de la partida. Dos bajas sensibles debido a la veteranía y la aportación ofensiva que ambos jugadores dotan al equipo. Silva sufre una sesamoiditis que le va a obligar a estar esta semana en reposo, aunque el tratamiento parece que va surtiendo efecto. Por su parte, Ramírez tiene problemas en el talón de Aquiles. Tampoco han sido convocados las dos últimas adquisiciones verdiblancas: Gonzalo Poley, cedido por el Xerez, y Javi Iglesias, ambos con sólo un par de entrenamientos con el grupo.

En cuanto al equipo titular, Pedro Buenaventura medita hacer un par de cambios con respecto al coque inaugural liguero. En la portería podría estar Savu mientras que en ataque Abel Luque podría entrar por Juanmita. El técnico trianero espera un rival "complicado", ya que se trata de un conjunto que "atesora mucha calidad de medio campo hacia arriba". Asegura que "la Liga no tiene nada que ver con la Copa" y apuesta por que el equipo se haga fuerte en casa.

Alineaciones probables

At. Sanluqueño: Savu o Fran, Portela, Ezequiel, Dani, Romerito, Manolo, Jorge Herrero, Salvi, Kike, Abel Luque y Espinar.

San Roque de Lepe: Ricardo, Lulu, Germán, Juanma, Richi, Mohamed Fatau, Boateng, Javi Pérez, Mustafa, David Agudo y Álvaro González.

Árbitro: Vizuete Sánchez (andaluz).

Campo y hora: El Palmar (19:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios