Fútbol l Primera División

"Pagaremos lo que haga falta"

  • Schuster dice que el Madrid daría hasta 100 millones por Cristiano Ronaldo

El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, confirmó ayer el gran interés de su club por el delantero portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, dando a entender incluso que el gigante español podría poner sobre la mesa 100 millones de euros.

Aunque hasta ahora se hablaba de que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 80 millones de euros por él, Schuster admitió que esa suma récord podría ser incluso superior. "Por un jugador así pagaremos el dinero que haga falta porque, para nosotros, lo que importa es ganar la Liga de Campeones", explicó Schuster en un programa del canal de televisión alemán DSF.

Schuster admitió que comprendía la reacción del Manchester United, que desde hace semanas repite que no tendrá en cuenta ninguna oferta por el internacoinal portugués, máximo goleador de la liga inglesa 2007/08 y de la Liga de Campeones europea.

"Cuando se tiene un jugador de ese calibre, no se le deja ir", destacó Schuster, ex internacional alemán, que llevó al Real Madrid a ganar la liga la recién terminada temporada. Schuster añadió que, si se produce el traspaso de Cristiano Ronaldo, tendrá que renunciar a fichar a dos jugadores que el club madrileño tiene en su punto de mira, aunque no reveló sus identidades.

Por otra parte, Schuster también admitió que el cambió será difícil para Cristiano Ronaldo y para el nivel del equipo: "En España no volverá a marcar tantos goles como en Inglaterra. No podrá". Y para el equipo, la llegada de un jugador del nivel del portugués reviste el peligro que "los otros bajen su rendimiento". "Nos pasó en el Barcelona -recordaba Schuster- con la llegada de Diego (Maradona). Todos decíamos, él hace todo, puede todo, e inconscientemente todos los demás bajamos nuestro nivel".

Cristiano Ronaldo declaró el jueves por la noche, tras la eliminación de Portugal de la Eurocopa-2008 en cuartos de final ante Alemania (3-2), que había "grandes posibilidades" de que abandone el club campeón de Europa por el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios