Deportes

Pagada la rescisión del sevillista Lenglet

Clement Lenglet. Clement Lenglet.

Clement Lenglet. / antonio pizarro

El Barcelona anunció la contratación del central francés Clement Lenglet tras pagar al Sevilla su cláusula de rescisión, valorada en 35,9 millones de euros. "El jugador firmará contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Próximo a cumplir 23 años, Lenglet es internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, aunque no fue incluido por el técnico Didier Deschamps para la lista del Mundial.

"El francés se incorpora a una defensa culé en la que compartirá eje con jugadores de la calidad y experiencia de Piqué, Umtiti o Vermaelen, que seguro le ayudarán a hacer crecer su juego, completando una defensa espectacular a las órdenes de Ernesto Valverde", explicó el Barcelona.

En esta lista de centrales, el club no incluyó al colombiano Yerry Mina, una prueba más de que su futuro pasa por salir del equipo azulgrana a pesar de su protagonismo en el Mundial, en el que marcó tres goles.

Lenglet se ha convertido en el segundo refuerzo del Barcelona para la próxima temporada después de la incorporación del centrocampista brasileño Arthur, presentado precisamente ayer.

Lenglet permaneció hasta ayer en el stage de pretemporada del Sevilla en Benidorm, a la espera de que su traspaso se hiciese oficial. El central no participó ya en el entrenamiento del miércoles, día en el que ya se despidió de todos sus compañeros, del nuevo entrenador Pablo Machín y todo su cuerpo técnico en una sesión marcada por la noticia.

Clement Lenglet, que la pasada campaña jugó nada menos que 54 partidos, será azulgrana por los próximos cinco años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios