Vela l XI Liga de Patín

Páez se impone en la tercera jornada

  • Rafael Ruiz y Ramón Calero reaparecen con buenos resultados

La flota andaluza de Patín a Vela celebró el pasado fin de semana la tercera jornada de su recién estrenada 11ª edición de la Liga invernal que organiza el Club de Vela Valdelagrana, resuelta con dos pruebas más (quinta y sexta) y la mayor participación desde que dio comienzo, con un total de 23 patrones y barcos que hicieron frente a una jornada agitada por la mar de fondo y el viento mantenido sobre los 18-20 nudos.

De nuevo, el sevillano afincado en El Puerto y vigente campeón de España de la clase, Juan Luis Páez, volvió a reclamar la atención de todos al adjudicarse las dos victorias del día, que sumadas a las dos anteriores le mantienen imbatido ya en cuatro pruebas.

Haciendo oposición a su dominio, la experiencia fue un valor en alza en esta jornada, que llegó de manos de Rafael Ruiz (Vistahermosa) y Ramón Calero (Real Club Náutico de El Puerto), que por fin se estrenaban en la liga tras dos jornadas ausentes con un tercero y un cuarto el primero y los dos segundos de Calero.

El otro tercero de la jornada lo firmó el regatista del Puerto Sherry Joaquín Gómez, que empezó con un séptimo puesto en la primera manga.

La imbatibilidad de Páez, unida a la ausencia del hasta ese momento líder, José Vicente Climent (Real Club Náutico de El Puerto), permiten al primero ponerse en cabeza de la general provisional y liderar con siete puntos de renta sobre Climent, y nueve sobre Luis Alfonso Pérez Nogués (también del club portuense), que puso a prueba su calidad en un día complicado firmando unos meritorios quinto y sexto puestos.

Con los mismos puntos, en cuarto lugar, le sigue el sanluqueño Paco Fernández, del club de Chipiona, quien sufrió un fuerte golpe en las costillas durante la primera prueba tras el que tuvo que ser evacuado. Destacó la digna reaparición del regatista Nacho Alcina (El Puerto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios