Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hockey

Padre durante la inauguración

El holandés Maurits Hendriks, seleccionador español de hockey, fue padre por primera vez el día de la inauguración de los Juegos de Pekín 2008, en los que su equipo debutará el próximo lunes día 11 frente a la selección de Bélgica.

El hijo de Hendriks, que se llamará Helio, según contó el propio técnico, nació el viernes en Suráfrica, país de origen de su madre, al que el seleccionador viajará en cuanto concluya el torneo de hockey, el 23 de agosto, un día antes de la clausura oficial de los Juegos Olímpicos.

"A ver si ganamos una medalla y puedo entrar en uno de los primeros aviones para volver y conocer a mi hijo. Estoy muy contento", declaró un emocionado Hendriks, ganador de dos medallas de oro olímpicas con la selección holandesa y técnico de España desde 2002.

"El hockey en China es un gran deporte, un deporte de gran notoriedad, así que la gente te reconoce por aquí. Es bastante raro porque, cuando eres niño, sueñas con ser famoso y es extraño convertirse en algo así. No esperas que de verdad vaya a pasarte", agregó.

El seleccionador puede presumir de haber hecho madurar y crecer a un equipo que en los últimos cuatro años ha conseguido grandes resultados. En 2004 ganaron el Trofeo de Campeones, competición que agrupa a las seis mejores del mundo; se proclamaron campeones de Europa en 2005 y subcampeones en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios