Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol l Tercera División

Paco Corbeto vuelve al Cuvillo

  • El nuevo técnico del Racing destaca "los numerosos ofrecimientos de jugadores"

Francisco Corbeto Carrasco, Paco Corbeto, recala de nuevo en el banquillo del Racing Portuense y lo hace "con el objetivo de salvarnos lo antes posible, sin sufrir tanto como en el ejercicio anterior", teniendo claro, eso sí, que "no renunciaremos a nada".

Corbeto, que defendió la camiseta del club en los primeros ochenta, en su calidad de extremo derecha, ya fue responsable del banquillo rojiblanco en la temporada 1997/98. "Conseguimos ascender a Tercera tras derrotar 1-0 al Dos Hermanas pero diferencias con la directiva de entonces impidieron una continuidad que yo anhelaba", rememora el técnico, que se siente "orgulloso" de volver a entrenar a un club "con una historia muy importante en la provincia".

Corbeto, que la pasada campaña no se sentó en los banquillos y que en la anterior se mantuvo al frente de las riendas del CD Rota (finalizó cuarto en Primera Andaluza), entiende que la seriedad en los pagos a la plantilla esgrimida por el Racing el pasado ejercicio "supone el mejor aval para la atracción de jugadores".

"Recibimos numerosos ofrecimientos de futbolistas, de modo que no queremos precipitarnos. Queremos tres o cuatro hombres que marquen las diferencias", explica, inmerso, junto al secretario técnico, Javier Zafra, en la fase de renovar a los efectivos que interesan antes de lanzarse a sondear el mercado.

El nuevo entrenador rojiblanco, con experiencia también en las direcciones de Sanluqueño, Xerez B o Unión Deportiva Roteña, se refiere elogiosamente a los futbolistas que la pasada campaña defendieron la elástica rojiblanca con los que se han alcanzado acuerdos verbales para la renovación. Son los casos de Mere ("un baluarte en la zaga que se ha ganado el puesto en el terreno de juego"), José Antonio ("lo he padecido en contra, varias veces quise llevármelo al Rota"), Juan A. Villalustre ("fui yo quien le hice debutar") o Quique ("un futbolista en evolución").

Corbeto pretende llevar a cabo una pretemporada de seis semanas, planteando una decena de partidos "con rivales de todo tipo, tanto de superior como de igual o inferior categoría".

El técnico se refiere al presidente, Ignacio Corzo, como una persona "seria" y a la que conoce de anteriores etapas en la entidad, cuando el ahora máximo mandatario formaba parte de la junta directiva.

El nuevo preparador reseña contar con "muy buenos recuerdos de la afición de El Puerto", de forma que espera "no defraudar a nadie" y que los aficionados "disfruten, recibiendo más alegría que disgustos".

El secretario técnico racinguista, Francisco Javier Zafra, define a Corbeto como un hombre "experimentado en la categoría", un entrenador "al que conozco bien y que apuesta por la juventud, algo que resulta muy importante para nosotros".

Javier Zafra indicó que el acuerdo se alcanzó de manera "rápida", pues se encontraba ante una persona "con ganas de volver a enchufarse en la dinámica de los banquillos". Sobre las continuidades de Abel Calatayud y Lolo Prado se limitó a señalar que "se encuentran aún pendientes de algunos aspectos", por lo que siguen las conversaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios