Deportes

Pachón se ve apto para jugar y se pone en manos del 'míster'

  • El delantero trabaja con normalidad y afronta con optimismo el duelo contra el Puertollano

La jornada de hoy será decisiva para saber si Pachón llegará a tiempo al encuentro contra el Puertollano. El delantero se ejercitó ayer con normalidad e incluso participó en las jugadas de estrategia que ensayó el equipo. Parece haber dejado atrás sus molestias en los isquiotibiales. "Ayer (por el jueves) entrené bien, sin molestias, y hoy (por ayer) también le hecho con normalidad", confesaba ayer el atacante una vez concluida la sesión en El Rosal.

Pachón se ha pasado la mayor parte de la semana entre algodones, entre el gimnasio y los fisioterapeutas. "Me he cuidado para intentar estar el domingo", explicaba el madrileño. "La palabra del doctor, la del fisio y la mía es que estoy apto para jugar, pero es el míster el que debe decidir". Pachón dejaba claro que está disponible y que está deseando ayudar al equipo. Pero la convocatoria la hace el entrenador. "He entrenado con normalidad y espero que no haya contratiempos", añadió la referencia en ataque del Cádiz.

Jose González apuntó ayer que habrá que esperar a la sesión prevista para hoy para ver si el delantero puede trabajar a tope.

El partido programado para mañana es de los que gusta jugar a los futbolistas. "El Puertollano es un equipo al que le gusta jugar al fútbol, toca mucho el balón". El ariete hablaba con conocimiento de causa porque la plantilla cadista ha visto varios vídeos del conjunto manchego. La teoría está estudiada, ahora falta ponerle en práctica.

El Cádiz afronta el encuentro con optimismo. "Estamos con mucha moral después de haber sumado dos victorias consecutivas". La frase de Pachón resume el buen estado de ánimo de los amarillos, que saben que mañana tendrán que pelear de lo lindo para obtener un resultado positivo si quieren mantenerse en los puestos de privilegio.

El delantero admitía que "hemos tropezado demasiadas veces", por lo que "el margen de error cada vez es más pequeño". Como el pasado no tiene vuelta atrás, "si queremos seguir arriba después de vernos fuera de las cuatro primeras plazas hay que puntuar como mínimo", señalaba el atacante. Para ello es importante "dejar la portería a cero". A su juicio, en esta nueva etapa "lo principal se consiguió en Caravaca, donde mostramos seriedad defensiva y dejamos la portería a cero". Y es que "cada vez tenemos más claro lo que quiere el míster, y eso es importante".

La forma de jugar que tiene ahora el Cádiz sitúa la posición de delantero con "mucha más referencia" en la zona de ataque. "Cuando llega el balón el único que tiene excusas para estar en el sitio es el delantero", admitía Pachón. Con el nuevo sistema "no tengo que intervenir tanto en el juego de elaboración".

El madrileño contaba que Jose González, también delantero en su época de jugador, le ha contado vivencias que pueden ser útiles en la actualidad. "Son cosas que aporta", finalizaba el punta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios