El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Pablo Carreño se queda a las puertas de la final

  • El gijonés se viene abajo ante el sudafricano Kevin Anderson tras imponerse en la primer manga

Carreño se estira para devolver una bola en su partido ante Anderson.

Carreño se estira para devolver una bola en su partido ante Anderson. / justin lane / efe

El español Pablo Carreño no pudo acceder a su primera final de Grand Slam al perder ante el sudafricano Kevin Anderson (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4) en la primera semifinal del Abierto de Estados Unidos.

Carreño, undécimo favorito en el cemento neoyorquino y que no había cedido un solo set a lo largo del torneo, comenzó bien y se impuso en la primera manga. En esos momentos, todo parecía apuntar a un nuevo triunfo del joven gijonés de 26 años.

Sin embargo, Carreño no pudo sostener el ritmo y tras presentar dura batalla en el segundo set terminó sucumbiendo ante un Anderson superior.

Gracias a su victoria, Anderson, de 31 años y vigésimo octavo cabeza de serie, jugará su primera final de Grand Slam ante el ganador del choque entre Rafael Nadal y Juan Martín del Potro, que se disputaba a continuación y que no había comenzado al cierre de esta edición.

"Estoy tocando el cielo", dijo Anderson, al que una lesión en la cadera lo apartó del Abierto de Australia y le dieron un "difícil final" de año en 2016. "Nueve meses después, aquí estoy", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios