cádiz c.f.

Pablo Álvarez y Vélez, los favoritos

  • El Cádiz ya ha contactado con el Athletic por el delantero y el Deportivo comunica al centrocampista que se debe ir

Pasan los días y se van aclarando las cosas en el apartado de las incorporaciones del club cadista. Son muchos los nombres que se barajan, pero ya hay algunos que van tomando la delantera y se puede decir que son Vélez y Pablo Álvarez los jugadores preferidos por los técnicos cadistas, aunque ahora queda la complicada misión de convencer a los futbolistas y a sus clubes. Ya se han dado pasos en este sentido y, por ejemplo, el Athletic de Bilbao se ha mostrado receptivo a la posibilidad de ceder a Vélez, aunque la competencia va a ser fuerte porque son muchos los clubes que le siguen.

La semana próxima o a finales de esta se celebrará una reunión entre Antonio Calderón y José Manuel Barla para analizar los nombres que están sobre la mesa. El secretario técnico presentará al entrenador las opciones disponibles y será el técnico gaditano quien se decante. Ya se han producido contactos con el Athletic en el caso de Vélez y el club bilbaíno parece dispuesto a cederlo, aunque la misma sensación tienen el Éibar y el Córdoba, los principales rivales que tendrá el Cádiz para poder contar con el ariete.

No es la única opción que maneja Barla, pero sí el que más gusta dentro de los posibles. No es un nueve puro, más bien se trata de un segundo punta que cae a las bandas y que tiene mucho gol. Por el momento no se quiere decantar demasiado, pero Vélez agradece el interés del conjunto cadista. "Por el momento nadie del Athletic me ha dicho nada a nivel oficial y no quiero hablar del tema. El Cádiz es un gran equipo y me siento muy halagado por el interés, pero no sé qué va a pasar", decía ayer a este periódico. Antonio Muñoz, presidente del Cádiz, no ocultó ayer que "estamos siguiendo a Vélez y ya hemos hablado con el Athletic".

Para la banda derecha, la entidad amarilla maneja en este momento básicamente las opciones de Pablo Álvarez y Nieto, con Cuéllar en la recámara. Los tres están a tiro, pero Calderón prefiere al deportivista, a pesar de que lleva más tiempo sin jugar por no entrar en los planes de Miguel Ángel Lotina. Ayer conoció oficialmente que el Deportivo tiene decidido que se marche cedido en el mes de enero y ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en el Cádiz, aunque inicialmente prefiere apurar las opciones que pueda tener para seguir jugando en Primera.

"Mi idea es salir en enero porque no estoy teniendo minutos. En principio voy a esperar a ver si me sale alguna opción de seguir en Primera, aunque sé que va a ser complicado porque llevo mucho tiempo sin jugar. En cualquier caso, para mí no es un paso atrás jugar en Segunda. Es un paso atrás no jugar, es lo peor que le puede pasar a un profesional. Físicamente me encuentro muy bien, lo único que me falta es ritmo", dice a este periódico.

No es la primera ocasión en la que el Cádiz se interesa por él y lo sabe. Se muestra muy agradecido y no descarta en absoluto poder devolver esa confianza dentro del campo: "Me siento muy honrado por el interés del Cádiz. En un par de ocasiones ha querido ficharme y no ha sido posible, pero quizá ahora sea el momento. Es un equipo histórico con una afición excepcional. Sería un buen sitio para jugar, pero es lógico que inicialmente piense en seguir en Primera porque quiero demostrar que puedo tener la continuidad que me ha faltado hasta el momento. Si no puede ser, lo del Cádiz puede ser muy interesante".

La otra opción, la de Nieto, también es factible, pero hay dudas acerca de su adaptación al club por venir de un filial como el madridista. Calidad no le falta y tampoco buena llegada, porque ha marcado cuatro tantos desde el inicio del campeonato, pero en este momento estaría por detrás de Pablo Álvarez en la lista de preferencias de los técnicos amarillos. Todo puede cambiar en los próximos días en función de las posturas definitivas de los clubes a los que pertenecen estos jugadores, pero parece claro que se va a apostar por el mercado nacional y por futbolistas conocidos. Pueden surgir otros nombres como los del colombiano Congo o el mallorquinista Víctor, pero por ahora no están en la pole.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios