Fútbol | Ligue 1

El PSG, campeón sin jugar

  • El empate del Lille da al conjunto parisino su octavo título liguero, el sexto en los últimos siete años

Mbappé celebra con Dani Alves uno de sus tantos frente al Mónaco.

Mbappé celebra con Dani Alves uno de sus tantos frente al Mónaco. / Efe

El París Saint Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 de Francia por octava vez antes de jugar frente al Mónaco en el encuentro que completará la trigésima tercera jornada, beneficiado por el empate ante el Touluose del Lille, que necesitaba la victoria.

A la cuarta fue la vencida para el París Saint Germain, que no pudo asegurar el éxito ni contra el Estrasburgo, ante el que empató, ni después contra el Lille y el Nantes, frente a los que salió derrotado.

En esta ocasión no necesitaba los puntos el equipo del alemán Thomas Tuchel, que celebró el título ante el Mónaco, en el partido del Parque de los Príncipes, y ante su afición en un partido que acabó con un marcador de 3-1 con exhibición de Mbappe, autor de tres tantos.

El Lille, que inició la jornada a diecisiete puntos del PSG necesitaba la victoria en Toulouse para obligar a puntuar al líder y dilatar un poco su alirón.

La conquista del título para el París Saint Germain era cuestión de tiempo a pesar de la mala línea ofrecida en los últimos partidos. Pero el Lille no cumplió y el éxito quedó asegurado de forma matemática.

El Lille queda a dieciséis puntos y le restan solo cinco partidos por completar. No hay opción. El París Saint Germain es campeón con cinco jornadas de antelación.

Es el octavo título en la historia del club parisino. El segundo seguido y el sexto en los últimos siete años. Sólo el Mónaco, en el 2017 se interpuso en el absolutismo del equipo de París.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios