fútbol lPrimera Andaluza

Otero deja el Puerto Real

  • El director deportivo dimite "ante la falta de seriedad y la incertidumbre en el club"

El director deportivo del Puerto Real, Javi Otero, presentó ayer su dimisión ante el clima de "incertidumbre y la falta de seriedad" que asegura se vive en el club verdiblanco. Otero le comunicó su decisión al presidente, Antonio Bohórquez, en un encuentro que mantuvieron en la tarde de ayer. Eso sí, deja la puerta abierta "por si entra otro presidente y quiere contar con mis servicios" y de momento al entrenador que había incorporado para este campaña, Keko.

Tras perder el Puerto Real su plaza en Tercera División por impago el clima se ha enrarecido en el seno del club verdiblanco. Por un lado, los contactos con el Ayuntamiento para solventar la situación económica, por otro los constantes rumores de dimisión de Bohórquez, al que los propios futbolistas le intentaron hacer ver en una reunión el lunes que su marcha puede ser la única salida.

Pero la situación no se normaliza, y ya en agosto Javi Otero ve que no puede trabajar y que la plantilla de la pasada campaña podría no cobrar lo que se le adeuda. "Hay una inestabilidad muy grande y así no se puede trabajar ", resume Otero. El hasta ahora director deportivo verdiblanco añade que "viendo la poca seriedad que hay y a que se le está faltando el respeto a unos jugadores que lo dieron todo la temporada pasada y ascendieron al equipo es el momento de irme".

"El presidente dice que va a presentar la dimisión pero no lo ha hecho y eso supone una inestabilidad muy grande para el club y estamos ya en el mes de agosto y no podemos confeccionar la plantilla", añade el responsable de la confección del plantel del Puerto Real el pasado junio logró el ascenso a Tercera.

Para Otero, "es lastimoso la situación de muchos jugadores, con los que había un compromiso y que hicieron la pasada campaña un trabajo impresionante, y no saben si van a cobrar". Esa y la situación del club hacen que "me vaya desilusionado".

El que fuera portero del equipo verdiblanco durante cinco campañas deja claro que "me voy a mi casa", sin tener ninguna oferta. Eso sí, "si el presidente que entre me llama y me presenta un proyecto serio, no descarto regresar".

Un proyecto deportivo serio que él y Keko habían confeccionado para los próximos tres años. Por ello, cree que ese debe ser el guión a seguir por la entidad verdiblanca. Para Otero no hay duda de que el isleño es el que debe ser el entrenador del cuadro puertorrealeño al comienzo de la inminente campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios