Fútbol l Liga BBVA

Osasuna sufre pero ata la permanencia

  • El Real Madrid se adelanta con un tanto de Higuaín y acaba cayendo en un Reyno de Navarra convertido en una fiesta

Osasuna, tras una temporada dramática y al borde del abismo después de medio ejercicio en descenso, festejó la permanencia al ganar en el último encuentro a un plácido Real Madrid. El equipo pamplonés vivió un partido agónico. Encajó un gol tempranero de Higuaín, aunque igualó con rapidez por medio de Plasil, pero en la segunda parte, en la que jugó con uno más desde el minuto 55 por expulsión de Salgado, culminó la remontada con un golazo del ex madridista Juanfran.

Osasuna saltó atenazado, nervioso e impreciso ante un Real Madrid que jugó a menos de medio gas, absolutamente relajado en defensa y abusando del toque de balón en ataque, sin profundidad salvo en las contadas apariciones de Higuaín, quien llevó el silencio al Reyno de Navarra al aprovechar un pase largo de Lass y batir de tiro raso a Ricardo.

Los locales se aliaron con la fortuna al empatar sólo 3 minutos después, además en un garrafal fallo de Casillas, que se comió un disparo lejano del checo Plasil.

Aunque sin fútbol, ya que siguió al filo del abismo, Osasuna pudo irse al descanso con ventaja en el marcador, pero no pudo aprovechar las ocasiones de Juanfran, con un disparo alto; Miguel Flaño, ante el que se reivindicó Casillas; y Nekounam, cuyo lanzamiento lo sacó Marcelo bajo palos con el portero madridista batido.

La segunda parte comenzó con la misma tónica. El conjunto blanco incluso pudo adelantarse de nuevo en una llegada en superioridad, pero Marcelo estuvo lento y ni él ni Van der Vaart acertaron en sus lanzamientos.

La expulsión de Salgado (55') resultó clave. El guardameta madrileño sacó una buena ocasión de Nekounam en un saque de esquina, pero no pudo hacer nada ante una espléndida volea de Juanfran.

El ex madridista llevó el delirio a la grada rojilla y el Real Madrid bajó definitivamente los brazos, aunque Van der Vaart puso en vilo a la afición local en un libre directo en el minuto 81.

Osasuna tampoco le brindó un final tranquilo a su afición, para no desentonar con la tónica de la temporada, ya que falló claras ocasiones de Masoud y Plasil, quien estrelló un cabezazo en el larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios