Deportes

El Osasuna no levanta cabeza ni como local

osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Rubén, Arribas, Nano; Puñal, Raoul Loe; Cejudo (Masoud, 71'), Armenteros (Timor, 88'), Sisi (Lolo, 79') y Kike Sola. VALLADOLID: Dani Hernández; Rukavina, Marc Valiente (Sereno, 28', Peña, 68'), Rueda; Balenziaga, Neira (Sastre, 55'), Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar; y Manucho. Árbitro: Pérez Montero (andaluz). Expulsó al local Rubén (75') por doble amarilla y amonestó a Armenteros, así como a los visitantes Víctor Pérez, Manucho y Neira. Gol: 0-1 (80') Ebert. Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la liga BBVA disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 14.068 espectadores.

Osasuna perdió ante el Valladolid su segundo partido de Liga en el Reyno de Navarra, lo que lo descuelga de la lucha por salir del último puesto de la clasificación y lo sitúa a tres puntos del penúltimo clasificado. El Valladolid marcó el gol de la victoria en el minuto 80 por medio del alemán Patrick Ebert al culminar un contraataque con una plástica vaselina, después de que los rojillos se quedaran con diez jugadores por expulsión de Rubén en el minuto 75.

Los navarros dispusieron de mayor dominio y ocasiones, pero los visitantes estuvieron más acertados en los momentos claves al final del partido. Osasuna dominó territorialmente, pero no consiguió poner en apuros a la defensa del Valladolid. El juego local se centró en colocar balones largos y aprovechar un remate o un rechace. Balones que la defensa albivioleta no tuvo dificultad en desviar.

Los locales insistían sin fortuna, mientras que la mejor jugada de ataque visitante estuvo en los pies de Omar, que se fue de dos rivales dentro del área, centró desde la banda izquierda y no encontró el remate de sus compañeros ante la portería osasunista.

El partido se complicó más para Osasuna por la expulsión del defensa central Rubén en el minuto 75, al recibir la segunda tarjeta amarilla. Mendilibar decidió sacar a Lolo para defender y quitar al media punta Sisi. Ebert dispuso de la mejor oportunidad visitante en un disparo que Andrés Fernández rechazó con sus brazos. Con el partido roto y una ocasión de Sola que desvió Dani, fue el Valladolid el que aprovechó un contraataque para adelantarse en el decidir el duelo con una vaselina de Ebert por encima de Andrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios