gimnasia artística lCampeonatos de Europa

Oros alemán y ruso en completo

  • Philipp Boy logra el título masculino en una final en la que Rafa Martínez es séptimo

El gimnasta alemán Philipp Boy se proclamó nuevo campeón de Europa en el concurso completo de gimnasia artística, que se está celebrando en Berlín, donde el español Rafa Martínez fue séptimo y Sergio Muñoz concluyó en la 21ª posición la final masculina.

Boy, que se hizo con el triunfo ante su afición y tras confirmar en la final su primera posición en la calificación, demostró su condición de actual subcampeón mundial de esta disciplina para conseguir una puntuación final de 88.875, que le valió para coronarse como campeón continental aunque tuvo algunos problemas en su ejercicio de caballo con arcos y en paralelas. Sin embargo, el germano, que partía como el principal favorito al triunfo, pudo imponerse al rumano Flavius Koczi, que se tuvo que conformar con la plata, y del inglés Daniel Purbis y del ucraniano Mykola Kuksenkov, que compartieron la medalla de bronce.

La buena noticia fue el séptimo puesto de Rafa Martínez, que regresaba a la competición tras haber sido operado de una lesión en la mano. El mostoleño acabó con una puntuación final de 86.775, firmando su mejor actuación en la rotación de salto.

Por su parte, la representación española la completó el joven gimnasta Sergio Muñoz, que concluyó en el puesto 21 con una nota final de 83.675, firmando también su mejor actuación en salto al igual que Rafa Martínez.

En la competición femenina, la rusa Anna Dementyeva consiguió la medalla de oro en el concurso completo femenino con una nota final de 57,475 puntos. Dementyeva, de 16 años, superó a la alemana Elisabeth Seitz (56,700), que se colgó la plata, y a la rumana Elena Racea (56.600), bronce. Todas ellas se beneficiaron de la retirada de la también rusa Aliya Mustafina, que partía como gran favorita al oro y había acabado las rondas clasificatorias en primera posición. Una lesión en la rodilla izquierda apartó de la ronda final a Mustafina, que mientras sus rivales se jugaban los metales continentales se desplazó a un hospital para someterse a diversas pruebas en la articulación dañada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios