Deportes

Oro y récord para Belmonte

  • La española, primera en nadar los 800 metros en menos de ocho minutos

Mireia Belmonte se colgó el oro y marcó un nuevo récord mundial en la final de los 800 metros libres de la Copa del Mundo de piscina corta, que estos días se celebra en Eindhoven (Holanda). Melani Costa, por su parte, también brilló en el mismo escenario al conseguir un nuevo récord de España y la medalla de bronce en los 200 libres.

Belmonte suma y sigue su particular racha de excelentes resultados, medallas y victorias. Hace una semana se reivindicó como una de las grandes bazas de la natación española después de lograr un botín de tres preseas -bronce en 200 metros estilos y plata en los 200 mariposa y los 400 estilos- en el Mundial de Barcelona. Sin apenas descanso, el jueves se hizo con el bronce en la prueba de los 400 metros libres en la cita mundial organizada en Holanda. Y ayer volvió a demostrar su calidad y buen momento de forma tras imponerse en una prueba tan exigente como la de los 800 libres.

La badalonesa venció con solvencia y marcó un tiempo de 7.59,34. Por detrás quedaron la neozelandesa Lauren Boyle, que fue segunda (8.02,53), y la danesa Lotte Friis, que concluyó a más de 13 segundos de la ganadora. Precisamente Friis y Boyle venían de ser segunda y tercera respectivamente en la final de los 800 metros libres de Barcelona.

Con su estratosférico registro, Mireia Belmonte no sólo rebaja en casi dos segundos el récord mundial (8.01,06) que desde el 16 de noviembre de 2012 ostentaba la francesa Camile Muffat, tricampeona olímpica, sino que, además, hace historia al convertirse en la primera mujer que nada por debajo de los ocho minutos. Tras su hazaña, la catalana publicó en su cuenta de Twitterel siguiente mensaje: "Aún no me creo lo del récord mundial ni lo de ser la primera mujer en la historia en bajar de los ocho minutos. ¡Gracias!".

No fue Belmonte la única protagonista de la jornada. La mallorquina Melani Costa se alzó con el bronce en la prueba de los 200 metros libres, con un tiempo de 1.52,52, registro que se convierte en nuevo récord de España. El oro fue para la holandesa Femke Heemskerk y la plata para la húngara Katinka Hosszu. Costa ya sabía lo que era subirse al podio en Eindhoven. Lo hizo el pasado jueves tras quedar segunda en la final de los 400 metros libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios