Vela | Fórmula windsurfing con foil Oro continental para el gaditano Martínez del Cerro

  • Se impone en la categoría máster del Europeo y termina tercero en la competición absoluta.

Martínez del Cerro, por delante de un rival en una de las pruebas en aguas de Portimao.

Martínez del Cerro, por delante de un rival en una de las pruebas en aguas de Portimao. / FAV

El regatista gaditano Fernando Martínez del Cerro se proclamó campeón de Europa máster de Fórmula Windsurfing con Foil. Además, consiguió colgarse la medalla de bronce en la competición absoluta, título con el que anduvo flirteando a lo largo de los tres días que duró la cita continental celebrada en aguas de Portimao (Portugal).

"Debería estar muy contento, sin embargo el título me sabe a poco ya que he tenido todo el tiempo la sensación de que podía ganar el campeonato", dijo al final el windsurfista andaluz, que dada su condición de líder recibe la presión de los rivales en todas y cada una de las convocatorias a las que acude.

Después de dos jornadas con vientos de muy flojos a flojos, el campeonato se resolvió el tercer día bajo vientos que fueron subiendo de 10/12 a 15/16 nudos de intensidad, en una jornada en la que el gaditano recibió un durísimo marcaje por parte del polaco Przemyslaw, lo que aprovechó el español Ramón Pastor para colarse y asegurar su victoria absoluta con un punto sobre el polaco. Por su parte, el gaditano recibió de uno y de otro en el desenlace del campeonato y sin apenas rentas de las que tirar terminó tercero. "He recibido mucha presión de los dos, también he tenido pruebas muy malas y, aunque lograba remontar, no ha sido suficiente", comentó.

Con el Campeonato de Europa máster y la medalla de bronce absoluta en la mano, Martínez del Cerro piensa ya en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Polonia en los próximos meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios