Deportes

Organizan en El Puerto dos charlas para evitar las lesiones

La concejalía de Deportes de El Puerto organiza dos jornadas de conferencias dedicadas a la prevención de lesiones, conferencias dirigidas a mayores de 16 años, técnicos deportivos y monitores, con entrada libre y gratuita.

La primera de las charlas tendrá lugar mañana viernes en el salón de actos del edificio San Luis entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. La jornada se articulará en torno a cuatro ponencias, que expondrán Ángel María González Perea, entrenador nacional de atletismo y director técnico del Club de Atletismo Alcanatif, José Miguel Saldaña Verdugo, podólogo del Cádiz Club de Fútbol, Juan Antonio Gallego Mesa, fisioterapeuta, osteópata y recuperador deportivo y Silvia Pérez Péculo, monitora de natación.

El lunes las conferencias tendrán lugar en la Piscina Municipal a partir de las siete de la tarde y las impartirán Luis Torres Morera, jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Puerta del Mar, Antonio Fernández Cubero, especialista en Medicina del Deporte, y Rafael García León, fisioterapeuta del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz - La Janda.

El teniente de alcalde de Deportes, Francisco Aguilar, señala que la cita "pretende divulgar otro aspecto de la práctica deportiva, como es la prevención de daños y lesiones, evitando malas prácticas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios