Vela l Campeonato Provincial de Optimist

Optimismo para el fin de semana

  • Puerto Real espera un total de 70 embarcaciones de distintos clubes

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Federico Paz y los responsables del Club Náutico El Trocadero de Puerto Real presentaron el Campeonato Provincial de Optismist, que tiene lugar este fin de semana en aguas de la Villa bajo la organización conjunta del club puertorrealeño y la Federación Andaluza de Vela y la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

Según apuntó el presidente del club náutico se espera que en esta prueba participen un total de 70 embarcaciones procedentes de los distintos clubes de la provincia gaditana. Una cita que será clasificatoria para el Campeonato Andaluz de dicha especialidad.

El representante del CN El Trocadero indicó que en esta ocasión no se contará con los regatistas procedentes de Portugal que tradicionalmente acuden a esta cita debido a la coincidencia de una prueba en su país. Por otro lado, resaltó la participación de los jóvenes deportistas de la localidad en esta disciplina, considerada de iniciación a la vela, que acudirán con 17 embarcaciones.

En cuanto a la competición, cabe apuntar que se realizarán un total de 6 pruebas durante las jornadas del sábado y del domingo. Una vez se culminen las mismas se procederá a la entrega de los trofeos a los primeros clasificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios