Fútbol | Tercera División

Oportunidad para crecer del Conil en Córdoba

  • El equipo amarillo visita al filial verdiblanco con la esperanza de obtener su segundo triunfo para salir de abajo

Cornejo presiona a un rival en un partido en el Pérez Ureba.

Cornejo presiona a un rival en un partido en el Pérez Ureba. / Aragón Pina

La octava jornada de Liga lleva este domingo al Conil al campo del Córdoba B, donde se presenta con la esperanza de lograr la segunda victoria en el presente curso. Los amarillos han trabajado de forma sensacional en la presente semana y tienen en mente salir airosos de la ciudad deportiva cordobesa en un encuentro ante el que es, ahora mismo, un rival directo.

El caso del Conil es curioso porque se trata de uno de los equipos más difíciles de batir del grupo X, en el que sólo han encajado siete goles. Hay conjuntos de la zona alta que han recibido más tantos que los conileños. El hándicap de los pupilos de Lázaro Canto radica en la consecución, pues sólo ha anotado tres goles. Ahí radica el problema de un equipo muy bien trabajado al que sólo le falta enlazar más victorias.

Todo ello bajo el modesto proyecto del equipo para la presente temporada, lo que lleva de la mano que habrá que luchar de inicio a fin por estar fuera de la zona de descenso, tal y como sucede actualmente.

La actualidad deportiva de los jandeños viene marcada por la baja del defensa central Rubén Díaz, que se encuentra sancionado, por lo que el paternero no podrá estar en Córdoba y el equipo, por lo tanto, pierde a uno de sus puntales. Los demás jugadores están a disposición de Lázaro Canto.

El duelo en la ciudad deportiva cordobesa es una oportunidad para que el Conil pueda crecer en su apuesta futbolística y, sobre todo, a efectos clasificatorios para competir con la mayor tranquilidad posible. Lázaro le ha hecho ver a sus pupilos que el camino por el que avanzan es el adecuado y que debe rubricarse con un buen marcador que eleve la autoestima y aumente la fe en lo que se hace. Los amarillos tienen cinco punto, dos por encima de la zona de descenso que marca el histórico Xerez CD, mientras que el Córdoba B es el último clasificado teniendo en cuenta que el Écija fue expulsado de la competición.

Los conileños están concienciados de poder dar la cara en la capital cordobesa y regresar al Pérez Ureba con un buen botín a la espera de una doble cita muy exigente que le medirá en casa con el filial del Betis y como visitante al Ceuta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios