Baloncesto l Euroliga

Oponente de aúpa para el Tau en Vitoria

  • El conjunto baskonista, que venció en la primera jornada del 'Top-16', recibe al Fenerbahçe con todo el plantel disponible

El Tau Vitoria recibe en su pista de Vitoria al Fenerbahçe, dentro de la segunda jornada del Top-16 de la Euroliga, un equipo turco "muy peligroso", según lo definió ayer el entrenador baskonista, Neven Spahija. El equipo vitoriano tiene a todos sus hombres en perfectas condiciones, incluido el escolta Igor Rakocevic, que ya ha superado sus últimos problemas físicos que el pasado sábado le hicieron cumplir un papel testimonial ante el Akasvayu Girona. En cambio, está confirmada la baja del visitante Mirsad Turkcan, uno de los mejores de Europa en los rebotes ofensivos.

Spahija declaró ayer que "mi equipo está bien, ya que no es tan fácil jugar en Lituania después de haber disputado una final de la Copa del Rey y, tras haber visto a otros equipos en la liga española no he apreciado que ninguno de ellos juegue mejor que el Tau en este momento", subrayó en la previa del choque. "Tan sólo el DKV Joventut está muy bien ahora, aunque con otro programa, tras haber tenido siete días sin partidos en la Liga ACB y sin (jugar) la Copa de la ULEB aquella misma semana", recalcó el preparador del Tau Cerámica.

Respecto al Fenerbahçe Ulker de Estambul, explicó que "lo conozco muy bien, tanto a su entrenador Bogdan Tanjevic, sobre todo en lo que respecta a su filosofía, como a sus jugadores". El entrenador baskonista destacó en el equipo turco al director de juego norteamericano Willie Solomon, junto con los interiores eslovenos Emir Preldzic y Gasper Vidmar. "A ambos les pude ver y seguir muy de cerca en el Campeonato Europeo disputado durante el mes de agosto del pasado año en Eslovenia y, sin duda, se trata de dos jugadores muy buenos en las diversas facetas del juego", remarcó.

"Vamos a tener enfrente a un equipo muy peligroso, pero el Tau Cerámica siempre se halla preparado para enfrentarse contra todo tipo de rivales", agregó. "Pienso que poder ganar otra vez dependerá mucho de nosotros y de nuestro estado de forma, que aunque está bien, sólo quiero que mis hombres actúen con un poquito más de intensidad en defensa y estén más puestos o algo mejor colocados a la hora de capturar los rebotes, sobre todo los defensivos", enfatizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios