fútbol Segunda División B

Olvidando al Cartagena

  • Noly, portavoz del San Fernando CD, asegura que "el equipo crecerá"

El portavoz del equipo azulino, a la izquierda, junto a la presidenta, Mari Ángeles Carrillo, en el estadio.

El portavoz del equipo azulino, a la izquierda, junto a la presidenta, Mari Ángeles Carrillo, en el estadio. / Román Ríos

Emma pasó. Y a su paso por La Isla, la tormenta dejó una derrota que le dolió, de manera especial, al San Fernando. Los isleños sucumbieron, entre una tormenta de agua y viento, ante el Cartagena el pasado domingo. Pero la misión de toda la familia azulina es olvidar lo ocurrido lo antes posible por dos cuestiones principales. En primer lugar porque hace falta recuperar, anímicamente hablando, a un equipo que tiene que seguir afrontando la parte fundamental de la temporada con garantías. Y en segundo, cuestión más clara, porque tras medirse al Real Murcia llegarán las jornadas decisivas para lograr la permanencia ya que los isleños se enfrentarán en los siguientes siete partidos a seis equipos que están metidos de lleno en los puestos complicados de la clasificación. De ese modo, recibirán en casa a Badajoz, Lorca Deportiva, Écija Balompié y El Ejido 2012, visitando a Betis Deportivo, Balona y Recreativo. Sin duda alguna, tras esos siete partidos la salvación podría quedar resuelta.

Esas son las cuentas de Manuel Gómez Fontao Noly, portavoz del club y uno de los pesos pesados en la entidad de San Fernando. "Llegamos a la parte más importante de la temporada, me atrevería a decir que casi la definitiva, y tenemos que estar más unidos que nunca, apoyando a nuestro equipo y dando ánimos a nuestros jugadores, que son, al fin y al cabo, los que tienen que sacar esto a flote", señala el dirigente.

Noly está convencido de que "el equipo crecerá de manera considerable porque ha sabido sobreponerse a muchas más adversidades, a problemas mucho más graves. Lo del pasado domingo ya tiene que quedar en un segundo plano. Yo estoy con los entrenadores que dicen que si las victorias se celebran en dos días, con las derrotas tiene que ser igual".

No deja de darle vueltas, al igual que todos los aficionados azulinos, a la falta de realización por parte del equipo isleño aunque es optimista ante el problema e indica que "es cuestión de tiempo, de que cambie el aire, de que se aprovechen las oportunidades que creamos. El lunes estuve con los jugadores y se les nota en el semblante que ellos tienen confianza, que apuestan por ello. Eso me subió tremendamente la moral. Creo que este grupo humano es capaz de muchas cosas".

Igualmente da explicaciones del estado del terreno de juego el pasado domingo, demasiado alto para el juego que despliega el San Fernando. "En un principio se iba a cortar el sábado por la mañana, pero se cambió la decisión para cortarlo el domingo. Lo que pasó es que las lluvias caídas impidieron que la cortadora funcionase, porque se hundía en el campo, y eso nos perjudicó", aclara.

Por otra parte, el directivo azulino anunciaba ayer que el próximo partido en casa, el 18 de marzo ante el Badajoz, tendrá continuidad en el horario que se programó el pasado domingo, por lo que, a pesar de que todavía no habrá cambio de hora, se seguirá disputando a las seis y media de la tarde. Noly lo justifica diciendo que "lo hemos creído conveniente porque lo hemos hablado con el Badajoz, que nos ha pedido 250 entradas para el choque, y están conformes con ese horario. Las tardes se alargan ya y esperemos que, de una vez por todas, el tiempo nos acompañe esta vez".

Pues borrón y cuenta nueva para el San Fernando, que quiere olvidar lo pasado el domingo para centrarse en el futuro inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios