fútbol lTercera División

Oliva deja de ser técnico del Cádiz B

  • El club destituye al aragonés y sitúa en su puesto a Carrillo, entrenador del Balón

En el momento menos esperado. El club cadista decidió ayer la destitución de Ángel Oliva como entrenador del Cádiz B. La noticia se produjo 24 horas después de que el filial sacara un valioso punto en Córdoba y en el mismo día que se conoció la pérdida de tres puntos del Jerez Industrial, que ha sido sancionado por alineación indebida, lo que beneficia claramente al equipo amarillo al meter a un rival más entre su posición y la zona de descenso. Juanma Carrillo, hasta ahora entrenador del Balón, toma las riendas del filial.

El consejo de administración se reunió ayer -tal y como lo hace el primer lunes de cada mes- y uno de los puntos a tratar fue la situación del Cádiz B. A buen seguro que los datos que manejaron los consejeros -todos salvo Miguel Cuesta, el único que acude casi siempre a ver al filial- procedían de los responsables deportivos, ya que el resto de dirigentes sólo saben del Cádiz B por lo que refleja su clasificación.

Oliva deja al equipo en el puesto 16º, un punto por encima de la zona de descenso y a la espera de recibir al Ayamonte, en la primera de las seis finales que le quedan al equipo para conseguir la permanencia. El ya ex técnico del filial ha tenido que trabajar desde el pasado verano en unas condiciones poco adecuadas que con el paso de los meses empeoraron hasta el extremo de ser, por momentos, bochornosas. Ha sido habitual en los últimos meses ver al filial amarillo ejercitándose con apenas diez u once jugadores, lo que ha resultado un gran obstáculo a la hora de preparar los partidos.

Uno de los grandes lastres del Cádiz B ha sido estar casi toda la temporada en la zona comprometida de la clasificación, lo que al final ha sentenciado a Oliva. Lo curioso es que ha sido después de puntuar en un campo complicado y de recibir como agua de mayo la sanción de tres puntos que ha sufrido el Jerez Industrial.

El relevo de Oliva es un hombre de la casa, Juanma Carrillo, que procede del Balón (Primera Andaluza) y que tendrá la difícil labor de reconducir el rumbo del equipo. Carrillo era la opción más lógica desde el momento en el que los consejeros se plantearon el cambio de entrenador, ya que el preparador isleño conoce al 80 por ciento de la plantilla del Cádiz B, jugadores que años atrás ha tenido a sus órdenes. Sin duda, la coherencia acabó por imponerse con la elección de Carrillo, desbancando la opción de contratar a otro técnico. Uno de los nombres preferidos por algunos consejeros era el de Alejandro Varela, que actualmente entrena al Domingo Savio juvenil y que la campaña pasada dirigió al Balón. El criterio de los responsables deportivos terminó decidiendo a favor de Carrillo.

El nuevo técnico del filial comienza hoy (10:30 horas) su andadura, media hora después de que Oliva se despida de la plantilla. Óscar Carrillo -segundo técnico del Balón- y Quique González -coordinador de la cantera- tomarán provisionalmente las riendas del Balón hasta que David Galisteo cumpla el partido que le falta como entrenador del Cádiz juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios