Deportes

Ojeda suma otro título

  • El portuense se impone en la final de Elvas, su segundo éxito en 2014

El tenista profesional portuense Riki Ojeda culminó ayer una brillante semana haciéndose con su segundo título de la presente temporada en un torneo de la categoría ITF Futures. El gaditano se impuso en la final del celebrado en la localidad portuguesa de Elvas con bastante solvencia pues su adversario en la misma, el lusitano Romain Barbosa, solo fue capaz de arrebatarle cuatro juegos.

Ojeda, tercer cabeza de serie del cuadro individual, le puso la guinda a un torneo en el que solo cedió un set, en concreto en semifinales contra Leonardo Tavares. Su primera víctima, en dieciseisavos de final, fue el ruso Alexander Rumyantsev (6-3 y 6-1) y desde entonces se ganó con creces el apelativo de bestia negra de los portugueses, pues se cargó consecutivamente a cuatro jugadores del vecino país ibérico: Nuno Deus (7-5 y 6-4), Joao Domingues (6-1 y 6-3), Leonardo Tavares (6-2, 4-6 y 6-4) y Romain Barbosa (6-1 y 6-3).

Con este título, el tenista de El Puerto repite el éxito cosechado el pasado mes de abril en el torneo celebrado en las pistas del Club Internacional de Madrid, ubicado en Majadahonda. Las otras dos finales alcanzadas en 2014 no resultaron tan fructíferas para él ya que perdió en ambas ocasiones, tanto en Móstoles a principios de mayo como en Melilla en junio.

A Riki Ojeda, que aparecía el 430 en el último ranking mundial, le aguarda un buen salto en el mismo el lunes de la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios