tenis alemania

Ojeda repite presencia en las semifinales de un torneo Challenger

  • El portuense elimina al kazajo Nedovyesov en Meerbusch y hoy se mide a otro español, Nicola Kuhn

El magnífico momento por el que atraviesa el tenista portuense Riki Ojeda le permitió clasificarse ayer para la que será su segunda semifinal consecutiva en un torneo del Challenger Tour ATP, cuando antes nunca había pasado de octavos en una cita de ese calibre.

Ojeda se impuso en tres mangas (6-3, 4-6 y 6-4) al jugador kazajo Aleksandr Nedovyesov en el Bucher Reisen Grand Prix de Meerbusch (Alemania). El partido resultó equilibrado, tal como se presumía por la similar situación de ambos en el ranking (nº 226 el español y nº 230 el de Kazajstán).

El tenista de El Puerto fue muy pragmático en el primer set pues aprovechó, en concreto en el sexto juego, la única bola de break de que dispuso. En cambio, Nedovyesov malgastó las tres que tuvo. Los dos mantuvieron inmaculados sus servicios en la segunda manga hasta el 10º y último juego, en el que el kazajo amarró su primer punto de set, con el gaditano al saque. Esto no influyó en la moral de Ojeda, que continuó actuando con mayor serenidad y seguridad, lo que le sirvió para quebrar dos veces el saque del contrario, algo decisivo a pesar de que Nedovyesov recortó parte de su desventaja.

El adversario de hoy en la ronda de semifinales será el también español, aunque nacido en Austria, Nicola Kuhn. Ubicado actualmente en el lugar nº 246 de la clasificación de la ATP con solo 17 años de edad, su progresión está siendo meteórica en los últimos tiempos y se le augura un futuro espléndido. Por la otra plaza de finalista pugnarán el austriaco Andreas Haider-Maurer y el egipcio Karim-Mohamed Maamoun.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios