TENIS

Ojeda pasa a octavos de Dimmidisi por retirada de Muller

El pasado domingo, el portuense Riki Ojeda saboreaba las mieles del triunfo en el Challenger de Meerbusch al batir en la final al austríaco Andreas Haider-Maurer por un claro 6-4 y 6-3. Sin apenas tiempo para descansar, el tenista dejó tierras bávaras para traslardarse a Italia.

Menos de media hora, en concreto 29 minutos, tuvo que permanecer sobre la pista el tenista portuense para solventar su compromiso de primera ronda en el Trofeo Dimmidisi, torneo Challenger de la ATP que se disputa en la localidad italiana de Manerbio. Dos días después de alzarse en Meeerbusch (Alemania) con su primer título en una cita de esa misma categoría, pasó a octavos de final al ganar el primer set por 6-2 y retirarse a continuación su adversario de turno, el francés Alexandre Muller, por sentirse indispuesto. En la única manga del partido, el gaditano rompió dos veces el servicio del galo y solo cedió tres puntos en los cuatro juegos en los que tuvo el saque.

Ojeda, que desde este lunes ostenta la mejor clasificación de su vida en el ranking mundial (puesto nº 185), parte como octavo cabeza de serie pero mañana le aguarda un obstáculo complicado pues el sueco Elias Ymer, nº 211 de la ATP, acaba de proclamarse campeón de otro Challenger, el de Cordenons (Italia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios