voley playa lCircuito Mundial

Octavos, tope de Gavira y Herrera

  • La pareja española dice adiós en la cita de Noruega ante los actuales campeones

El sanroqueño Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera se despidieron ayer del Grand Slam de Stavanger de voley playa, torneo del Circuito Mundial que se disputa en Noruega. Los españoles cayeron en su duelo de octavos de final frente a los estadounidenses Rogers/Dalhausser, números dos del mundo.

Pese a acceder a octavos como campeones de grupo, la dupla española se encontraba con los vigentes campeones del Circuito Mundial, favoritos en cada torneo al que acuden. Además, el hecho de haber disputado una ronda de repesca por la mañana pareció favorecer a los norteamericanos, que llegaron más rodados y se impusieron con autoridad, por 2-0, en apenas 34 minutos. El primer set se lo apuntaron con un contundente 21-13 que precedió a un no menos claro 21-15.

La pareja estadounidense venía de superar una repesca con autoridad, también en 34 minutos, ante los letones Samoilovs/Sorokins, con unos aterradores parciales de 21-12 y 21-9. Su buen momento duró lo suficiente como para apartar a los españoles de su lucha por los cuartos de final.

El sanroqueño, de Taraguilla, y el gaurero, terminan su participación en Noruega en la novena posición, puesto que no ocupaban desde el primer torneo de la temporada, en Brasilia. Desde entonces habían sido cuartos en Shangai, séptimos en Praga y quintos en Pekín y en Roma, en el pasado Campeonato del Mundo. Pese a todo, al tratarse de un Grand Slam suman un buen número de puntos de cara al ranking mundial, en el que ocupan la quinta plaza y en el que la pasada andadura terminaron terceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios