Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Objetivo: dar la campanada en cuadro

  • El conjunto isleño viaja prácticamente con lo puesto al complicado feudo del vicelíder, al confirmarse las bajas de Canito y Porto por sanción, Wicha tras su reciente paternidad y Quini con molestias

El San Fernando afrontará hoy un duro y complicado compromiso liguero, ya que los isleños se medirán al equipo que en la actualidad tiene en su poder la segunda plaza del grupo IV de la Segunda División B, el Polideportivo Ejido.

Los isleños, que curiosamente fueron el primero de los conjuntos en derrotar a los almerienses, quieren dar la campanada y lograr una nueva victoria, esa que le aleje aún más de los puestos comprometidos de la clasificación, aunque los de La Isla partieron ayer de la ciudad, conscientes de las dificultades que se encontrarán en el Municipal de San Pablo.

La novedad principal, en el equipo azulino será la presencia de Puli, después de mucho tiempo, en el once inicial.

El goleador isleño parece totalmente recuperado de sus continuas molestias en el pubis y durante la semana, ha dado muestras de una recuperación total, lo que le permitirá el estar entre los once hombres que salten al terreno de juego a partir de las cinco de la tarde.

Por lo demás, y según se ha podido presenciar en el trabajo que ha realizado al escuadra azulina durante la semana, el equipo no variará mucho del que jugó ante el Marbella, teniendo en cuenta de que el técnico azulino no podrá contar con el concurso de dos hombres fundamentales en su esquema, como son los capitanes del equipo; Canito y Fernando Porto. Ambos jugadores vieron como se le mostraba la cartulina con la que finalizaban el ciclo de amonestaciones y, a pesar de que el club, a principios de semana emitió a la federación una alegación para que la tarjeta del isleño Canito, fuera anulad, tal y como reflejaba el vídeo del partido donde el isleño es claramente derribado dentro del área, estimando el colegiado que se había tirado, el recurso no prosperó y el jugador tuvo, ayer, que quedarse en La Isla.

A estos dos jugadores hay que unir la baja de Wicha, que ayer fue padre de un niño y no pudo entrar en la convocatoria. La semana ha sido positiva en ese aspecto ya que el delantero Iván Guerrero también estrenó, el lunes, su condición de padre ya que su mujer Rocío, dio a luz a Iván Guerrero Júnior.

El cuarto hombre que no pudo viajar fue Quini, aquejado de unas molestias en el tobillo que le han impedido entrenar durante la semana. Así, Merino volverá a ocupar plaza en el centro de la zaga, junto a Selu, para dejar el lateral izquierdo a Juanje y el derecho a Regino.

Por delante de la defensa, sustituyendo a Fernando Porto, actuará Roberto Casabella, al cual recupera el técnico tras su expulsión en Cádiz. El madrileño estará secundado en el centro del campo por Marco y Marchiori, mientras que la banda izquierda será ocupada por Iván Guerrero, la derecha, en la máxima novedad del equipo, por Puli, y la punta de ataque es lugar reservado para el máximo artillero del conjunto de La Isla en la presente temporada, el jerezano Javi Casares. Los isleños están deseosos de dar la campanada, al igual que ocurrió en el único antecedente de ambos equipos en Segunda B, cuando un gol de Sixto rompió con el favoritismo de un Poli Ejido que terminó ascendiendo a Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios