Deportes

Nuria Domínguez se cuela en cuartos

  • La sevillana logró el tercer puesto de su serie · El calor y la humedad hicieron mella en el rendimiento de las palistas

La sevillana Nuria Domínguez logró ayer el pase de ronda y accedió a los cuartos de final en la prueba de skiff femenino de los Juegos Olímpicos de Pekín. Tras la prueba, la deportista proveniente del Labradores y única representante del remo español en Pekín declaró que no se encontró "nada bien" durante la regata debido al calor que fue "un mazazo". "Ya en el calentamiento lo noté mucho", indicó la remera, que pese a estar habituada al calor de la capital hispalense, no encontró una ventaja en ello para afrontar la situación de bochorno que se tuvo que soportar en el campo de regatas de Shunyi.

Domínguez reveló que no es "muy amiga de la humedad" y que el calor no le va "muy bien". De hecho, las altas temperaturas y especialmente la elevada humedad tuvieron gran incidencia en los resultados, ya que ninguno de los tiempos se paró en las marcas habituales de una competición olímpica.

La sevillana consiguió el objetivo de pasar la serie de primera ronda en los Juegos de Pekín al acreditar un tiempo de 7 minutos, 58 segundos y 3 décimas tras concluir el recorrido de los 2.000 metros de regata. Domínguez buscó en todo momento la comparativa entre su estado y el de las rivales, principalmente el de la serbia Iva Obradovic, que al final fue segunda (7.49,13) por detrás de la ganadora de la eliminatoria, la remera neozelandesa Emma Twigg (7.45,18).

El mejor tiempo de todas las series de primera ronda lo logró la china Xiuyun Zhang con un tiempo de 7 minutos, 38 segundos y16 centésimas. 20 segundos más rápida que la representante española, que ve lejos repetir el diploma olímpico de Atenas 2004.

La situación climática, unida al nivel de la serie en la que Nuria Dominguez ha quedado encuadrada en cuartos, hacen "complicado" pasar la ronda según la andaluza. Su objetivo el próximo lunes, dijo, es entrar entre las tres primeras, puestos que dan acceso a la semifinal que se disputará en el Parque de Canoa y Remo de Shunyi, del que Domínguez destacó el acierto en la construcción de las instalaciones, así como el diseño de la pista.La sevillana llegó a Pekín gracias a una wild card que le otorgo la federación internacional de remo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios