El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Fútbol l Primera Andaluza

Núñez: "La grandeza viene dada por el sufrimiento anterior"

  • El técnico del Chiclana Industrial asegura que el equipo mantuvo la fe hasta el final

"La grandeza viene dada por el sufrimiento anterior". De esta forma definió Pepe Núñez, técnico del Chiclana Industrial, la explosión de alegría vivida el domingo en El Fontanal después de conseguir la permanencia en la Primera Andaluza con la victoria ante la Roteña. Ésta no ha sido una temporada fácil para el conjunto rojinegro, al que le ha tocado sufrir hasta el minuto 97 del último encuentro de Liga.

Antes de que el choque diera comienzo eran los industrialistas los que más opciones tenían de permanencia, pero en los últimos minutos las cosas pintaban muy mal. Cruceño y Barbate ganaban en sus enfrentamientos y de nada le valía a los chiclaneros el empate a dos que campeaba en el marcador de El Fontanal. López marcó el tercero para los locales y el campo se vino abajo. "Al sufrir tanto la victoria fue más celebrada", aseguró Núñez.

El entrenador industrialista manifestó que "después del partido contra el Cruceño, todo parecía perdido, pero el equipo siguió con fe y creyendo en sus posibilidades y todo eso estuvo presente en el choque del domingo". A estas apreciaciones que realizó Núñez hay que sumar otra como es "la suerte que durante toda la temporada nos ha dado la espalda y que parece que nos ha acompañado en el tramo final del campeonato".

A pesar de haber logrado el objetivo marcado para esta campaña, la permanencia, el técnico rojinegro afirmó que "el balance de la temporada es negativo, porque confiaba en que las cosas fueran mejor y tuviéramos una Liga más tranquila. Al menos estar en mitad de la tabla y no sufrir tanto".

El mal comienzo de Liga, la falta de acierto de cara al gol y la falta de concentración en defensa "han sido los aspectos que nos han llevado a pasarlo mal. Hemos creado ocasiones en todos los partidos, pero no hemos sabido tener contundencia".

A pesar de todo, la permanencia en la Primera Andaluza y el final de infarto "será lo que quedará. Al final todo lo mal que lo hemos pasado se olvida y lo que acaba quedando es que el Industrial se queda en la categoría", dijo.

Con respecto a su continuidad en el conjunto rojinegro, Núñez señaló que "aún no hemos hablado nada. Ahora es el momento de tener esas conversaciones, de ver en qué nos hemos equivocado y qué tendríamos que cambiar. Hay que hacer balance y analizar otras muchas cosas, pero aún no sé si seguiré o no la próxima temporada", finalizó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios