fútbol segunda división b

Números, números y más números

  • El San Fernando analiza lo que resta de campaña regular, mirando de reojo si podría bastar la victoria el domingo ante el Écija para conseguir casi matemáticamente la permanencia

La afición isleña espera casi certificar la permanencia el domingo ante el Écija en el Iberoamericano de Bahía Sur.

La afición isleña espera casi certificar la permanencia el domingo ante el Écija en el Iberoamericano de Bahía Sur. / román ríos

Comienza ese tramo de la temporada donde los números se hacen patentes en, prácticamente, todas las jornadas. Los equipos empiezan a mirar de reojo los enfrentamientos que tienen sus rivales, las posibilidades y las cuentas, hasta incluso con los dedos, de los puntos que hacen falta para conseguir los objetivos propuestos.

Y en San Fernando no es menos. Si el plantel azulino y el entorno huyen, precisamente, de todo lo relacionado con los números para seguir con la idea de ir partido a partido (esa que se ha instalado en el equipo desde el comienzo de la temporada), es justo reconocer que los aficionados sí miran de reojo lo que tienen que hacer los rivales directos en el objetivo, los enfrentamientos directos que restan entre ellos y los posibles puntos que se necesitan para lograr la permanencia.

De inicio cabe recordar que los isleños están colocados en 11ª posición con 42 puntos en su haber y, lo más importante, con el goal average ganado a casi todos los equipos implicados en el descenso. En caso de igualada, en estos momentos los de Pérez Herrera quedarían por delante de Lorca Deportiva, Betis Deportivo, Jumilla, Las Palmas Atlético y Córdoba B, cuatro equipos implicados directamente en descenso y en promoción.

Los isleños tienen por encima a la Balona, con un punto más y a El Ejido con dos, es decir 44 puntos. Pero por debajo tienen hasta a cuatro equipos antes de mirar la promoción; es decir, al Badajoz, empatado a puntos con los isleños, al Écija, con 41, al Recreativo de Huelva, con 40, y al Mérida, con 39, antes de llegar al Córdoba B, que marca la promoción con 37 puntos, a cinco de los isleños más el goal average.

El descenso está a seis puntos, que serían siete, con el equipo de Las Palmas, que cuenta con 36 puntos y ya con 34, 33 y 32 figuran, respectivamente, Jumilla, Betis Deportivo y Lorca Deportiva.

Por otra parte, a los de San Fernando les restan cinco partidos por disputar, al igual que el resto de competidores, pero tienen de cara que tres de ellos (el domingo ante el Écija, con El Ejido y contra el UCAM de Murcia para cerrar la temporada) los jugarán en el Iberoamericano de Bahía Sur.

Si los de José Pérez Herrera sumaran el domingo 45 puntos casi, no matemáticamente, podrían respirar y celebrar la permanencia porque solamente una catástrofe impediría jugar al San Fernando por tercer año consecutivo en Segunda B.

Y es que quedarán en estas jornadas hasta 17 duelos directos entre equipos implicados en la permanencia, por lo que sería imposible que todos los equipos sumaran al menos entre 10 y 12 puntos. Una quimera.

Además, tendría que ser una tragedia que todos llegaran a esos 46 puntos (porque a todos no les serviría llegar a 45 e igualar con el equipo de La Isla) y que los de Pérez Herrera no sumaran nada en lo que restaría de temporada.

Por ello, las previsiones son muy optimistas y todo pasa por el partido que el domingo, a partir de las seis de la tarde, los isleños jugarán con el Écija, al que, dicho sea de paso, dejaría en una incómoda posición si se le doblegase.

También en el aspecto positivo hay que mirar el gran momento que atraviesan los azulinos, que han cosechado dos victorias y dos empates en los últimos cuatro partidos, sumando ocho puntos de los 12 disputados, además de ver que en la segunda vuelta solamente se han perdido tres partidos y ante los de arriba: Marbella, Murcia y Cartagena.

Números, números y más números...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios