fútbol lTercera División

Números para enmarcar

  • El Sanluqueño es el equipo con mejores registros de todos los grupos de la categoría

La temporada que está haciendo el Sanluqueño está acabando con todos los adjetivos. Que a estas alturas, con 18 partidos disputados, el conjunto verdiblanco sume 48 puntos es una barbaridad que le hace ser el equipo con mejores registros a nivel nacional, aunque la comparación más válida es con el resto de los grupos de Tercera.

Hasta hace algunas jornadas el dominador era el Caudal, del grupo asturiano, pero ha sido cuestión de tiempo que el equipo de Pepe Carrete lo haya adelantado en este ránking del mejor equipo de toda la competición. Ahora el conjunto asturiano lleva 45 puntos con el mismo número de encuentros disputados.

Ahora los que siguen al Sanluqueño son el Estepona, del grupo IX, con 47 puntos, mismo registro que el Arroyo extremeño, aunque en este caso ha jugado un partido menos hasta el momento. Algo más lejos quedarían la SD Noja, de Cantabria, con 44 puntos, igual que el Villarrobledo manchego. El Estrella canario suma 42, como el Peña Sport canario. Uno menos tienen el Catarroja valenciano, la Leonesa y el Haro riojano.

Además, hay que destacar los 46 tantos que ha marcado hasta el momento, lo que supone una media de dos goles y medio por partido, algo muy destacado en una categoría como es la Tercera. En eso, sin embargo, no es el mejor a nivel nacional porque hay quien lo iguala, como el Caudal, o que lo supera, como ocurre en el caso del Varea riojano, que ha marcado ya uno más. Mucho mérito tiene el Noja, que ha hecho la escalofriante cifra de 53 goles.

¿Dónde está el secreto de este Sanluqueño? El máximo goleador, Adrián Gallardo, considera que la clave está en que "somos muy humildes, el trabajo diario y la unión que hay en el equipo. No creo que nos llegue un bajón. Sí que perderemos más partidos, pero no muchos. Ahora mismo lo importante es seguir trabajando con la misma humildad para que salgan las cosas como hasta eel momento. En mi caso voy a seguir trabajando igual para ayudar al equipo con goles, pero es mérito de mis compañeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios