Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo l Dopaje

Nuevos indicios en contra de Contador

  • El 'New York Times' se apunta a teoría francesa de la autotransfusión en la víspera de la jornada de descanso

El diario New York Times revela que el día anterior al del positivo por clembuterol de Alberto Contador en el Tour, en el control de dopaje que pasó la víspera de la jornada de descanso, se detectó una sustancia plastificante en cantidad ocho veces superior a la permitida. La detección de este producto, según el periódico, pudo llevarse a cabo gracias a una nueva tecnología que fue utilizada por primera vez en el pasado Tour, aunque todavía no está homologada para controles de dopaje, por lo que sus resultados carecen de validez a efectos jurídicos.

El jefe del laboratorio homologado de Roma, Francesco Botré, asegura, sin embargo, según el periódico, que "si alguien presenta un nivel muy alto de plastificantes en la orina, tiene muy difícil explicar cómo pudo ocurrir si no es con el propósito de doparse". El producto aparecido en el control a Contador previo a aquel en que dio positivo se encuentra en bolsas de plasma sanguíneo y su presencia en el organismo de un deportista, asegura el periódico, "podría significar que ha utilizado una transfusión sanguínea para mejorar su rendimiento".

Con esta información, el New York Times se suma a la teoría de la autotransfusión apuntada por el diario francés L'Equipe y la cadena de televisión alemana ARD cuando se anunció el positivo de Contador. El ciclista español, que en julio pasado consiguió su tercera victoria en el Tour, dio positivo por clembuterol en el control a que fue sometido el día 21, la última jornada de descanso.

Contador explicó que la presencia de dicha sustancia fue consecuencia de una contaminación por alimentos al consumir carne adquirida en España aprovechando el paso del Tour cerca de la frontera española.

Fran Contador, hermano y representante del ciclista, salió al paso de dichas acusaciones asegurando que lo publicado por el periódico neoyorquino "no tiene ningún tipo de sentido y lo que hace es entorpecer la decisión que haya que tomar. Lo único que sé es que Alberto no ha hecho nada ilegal, nada malo. Todo lo que sea hablar ya, a mayores, del control que se hizo el día 21 de julio es hablar por hablar", dijo en declaraciones a LaSexta.

El hermano del triple campeón del Tour manifestó que el daño que se está haciendo es "irreparable" y que el ciclista se encuentra "muy desilusionado y cansado con todo esto. Es una impotencia tremenda porque lo único que puedes hacer es dar tu versión, que ya la has dado, y esperar a que se tome la decisión, que de verdad confiamos que sea la correcta porque si no esto sería, como dijo Alberto, llevar a la silla eléctrica a alguien que no ha hecho nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios