fútbol lTercera División

Nueva oportunidad para afianzarse arriba

  • El Portuense anhela derrotar al Sanluqueño para aumentar su distancia con el Algeciras, rival que se encuentra más cercano

El Racing dispone esta tarde de una nueva ocasión para aumentar su distancia con el Algeciras, un rival muy irregular en la lucha por el play - off. Los campogibraltareños no pasaron del empate (2-2) ante un Los Palacios casi salvado, por lo que los rojiblancos no piensan en otra cosa que derrotar al Sanluqueño para situar en cuatro su diferencia de puntos con los albirrojos.

La escuadra que entrena Paco Corbeto también estará atenta a lo que el San Fernando protagonice en Bahía Sur ante el Puerto Real , consciente de que lo más lógico es que el Pozoblanco se imponga en su duelo cordobés contra el Peñarroya.

El Racing cuenta con los retornos del central Isaac y el lateral izquierdo Ezequiel. El regreso de Ezequiel, superada la gastroenteritis que le impidió competir contra el Mairena, supone un alivio para Corbeto, que en aquella ocasión situó al interior Piñero en dicha demarcación. El entrenador rojiblanco ha optado por dejar fuera de la convocatoria al central Juanma Reyes y el delantero Villalustre. Siguen siendo baja Pedro Curtido y Álex Torres.

Por su parte, el técnico sanluqueño, Pepe Carrete, que accedió al cargo a mitad de temporada, sustituyendo a Juan Carlos Neva, lamenta las ausencias por sanción del delantero Juanmi y el central Oca y las bajas por lesión del defensa Juanma y el central Chiqui.

La falta de efectivos en la retaguardia le obligará a situar como central al exracinguista Rubén Pazos.

Los rojiblancos presentan a Lolo Prado (12 dianas) como máximo realizador, categoría en la que los sanluqueños esgrimen al otrora interior del Portuense Abel (9 goles).

El choque, en cualquier caso, no resultará sencillo para el Racing frente a un rival que, con los deberes prácticamente hechos merced a sus 41 puntos (13 menos que su adversario), se caracteriza por ser un conjunto rocoso, con unas estadísticas más similares a los del Cuvillo de lo que pueda parecer (los verdiblancos sólo han marcado dos goles menos y encajado tres más).

La directiva que preside Ignacio Corzo ha apostado por mantener los mismos precios registrados contra el Mairena, en el denominado Día de la Afición, por lo que los adultos no abonados sólo tendrán que pagar 5 euros para acceder a la tribuna o 3 para acomodarse en preferencia, mientras que los niños hasta los 12 años gozan de entrada gratuita.

La Peña Pieles Rojas ha organizado una convivencia con la sanluqueña Marea Verde que se desarrollará entre la una y media del mediodía y las cuatro y media de la tarde en la preferencia del José del Cuvillo (o en tribuna si la climatología así lo indica). Pasión Azulina, de San Fernando, ha anunciado también su presencia. El choque registra otra novedad en el capítulo de la hinchada, ya que comienza su andadura Orgullo rojiblanco, con Juan Carlos Bermúdez Barba al frente de una veintena de aficionados.

El encuentro de ida registró un empate a cero en el marcador.

Alineaciones probables

Portuense: Edu Villegas, Carli, Mere, Paquito, Ezequiel, Luis Castillo, José Antonio, Lolo Prado, Piñero, Abel Calatayud y Adri.

At. Sanluqueño: Terrén, Chico Benítez, Dani, Rubén Pazos, Javi Domínguez, Adri, Abel, Óscar Silva, Manolo, Álex Expósito y Carrasco.

Árbitro: García Gutiérrez (sevillano).

Campo y hora: José del Cuvillo (18:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios