sevilla atlético | cádiz · el tema

Nueva luz para Aarón Bueno

  • Jose González convoca en lugar del lesionado Juanse al centrocampista catalán, que dispone de otra oportunidad después de que en los tres últimos meses sólo fuera citado antes en tres ocasiones

Aarón Bueno dispone hoy de una nueva oportunidad que en los tres últimos meses de competición ha tenido de manera esporádica. Por el momento, Jose González le ha incluido en la convocatoria en lugar del lesionado Juanse, por lo que el de Sabadell espera disfrutar de algunos minutos.

La trayectoria de Aarón Bueno como futbolista del Cádiz resulta muy llamativa por el cambio que ha dado el jugador después de un arranque de competición que se ganó el halago de todos. Pero ese Aarón Bueno que en septiembre parecía que en diciembre se embarcaría en un proyecto de superior categoría, se apagó. Desde que dejó de ir casi a gol por encuentro, perdió su sitio en el once y luego en la convocatoria, si bien las lesiones también le han pasado factura.

Jose González le da otra oportunidad y se lo lleva a Sevilla, donde se presenta el catalán después de dos semanas en las que se le ha visto especialmente motivado y mejor en el aspecto físico. A priori, López Silva sustituirá a Juanse, aunque no sería extraño que Jose apostara por Aarón desde el primer minuto. Los números de Aarón en los tres últimos meses no invitan al optimismo. En 12 encuentros ha sido citado en tres oportunidades sin contar la de hoy. Fue titular en el Cádiz-Estepona, salió de la lista pero regresó dos semanas después en el Cádiz-Ejido (disputó 29 minutos tras suplir a Juanse). No regresó a la convocatoria hasta seis semanas después disputando 29 minutos del Cádiz-Caravaca. Tres jornadas después vuelve a vestirse de corto en un partido oficial.

La de Aarón Bueno es la única novedad de un Cádiz que afronta este duelo con las ausencias de los lesionados Dani Miguélez, Jose Serrano y Juanse. Después del entrenamiento de ayer, Jose González formó una lista con los siguientes jugadores: Álvaro Campos, Ricardo, Cifuentes, Jurado, Baquero, Moke, Raúl López, Álvaro Silva, José Miguel Caballero, Carlos Caballero, Enrique, Velasco, López Silva, Aarón Bueno, Pachón y Moreno.

El técnico gaditano baraja una duda para el once que afecta a la delantera. Pachón es el que viene jugando, si bien Moreno tuvo una destacada actuación en la última jornada, en la que fue objeto de los dos penaltis que dieron el triunfo, y no hay que descartar que desbanque a Pachón de la alineación.

Por otro lado, el conjunto amarillo llega al choque de hoy frente al filial sevillista con varios futbolistas que están al borde de la suspensión federativa. Son los casos de Álvaro Silva, Velasco, Raúl López y Moke. Si alguno de estos jugadores fuera amonestado en el Sánchez Pizjuán causaría baja para el siguiente compromiso liguero contra el Roquetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios