vela temporada 2018/2019

Nueva entrega del programa 'El Puerto con la Vela'

  • Ayuntamiento, Federación, Puerto Sherry y los clubes náuticos unen sus fuerzas para la quinta edición

Los protagonistas del acto de presentación de ayer posan delante del cartelón anunciador del programa.

Los protagonistas del acto de presentación de ayer posan delante del cartelón anunciador del programa. / fav

El Ayuntamiento de El Puerto, la Federación Andaluza de Vela y Puerto Sherry, conjuntamente con los clubes náuticos de la ciudad portuense -CN Puerto Sherry y RCN de El Puerto- levantan el telón de la quinta temporada del Programa municipal El Puerto con la Vela, que incluye algunas de las regatas más importantes de ámbito nacional o internacional que se celebrarán en aguas de la Bahía de Cádiz durante la campaña 18/19.

La puesta en escena de esta nueva edición del programa municipal se llevó a cabo ayer en el Ayuntamiento de El Puerto, en un acto que contó con los principales artífices del mismo: la concejal de Deportes, Ana María Arias, que excusó la presencia del alcalde, David de La Encina; el presidente de la Federación Andaluza de Vela, Francisco Coro; el presidente del RCN de El Puerto, Santiago Villagrán, y el director general de Puerto Sherry, Enrique López Bosch.

Un año más se unen fuerzas para conseguir un calendario exclusivo, que vuelve a superarse con pruebas de extraordinario nivel que requieren de una capacidad organizativa más que demostrada. El ambicioso calendario da forma a un programa que de ser una apuesta allá por el año 2014 es ya una realidad consolidada y en continuo crecimiento, en calidad y también en cantidad. Para ponerlo de manifiesto, cada uno de los intervinientes realizó un repaso de las aportaciones de cada una de las entidades representadas, que concluyen en un total de 14 pruebas que combinan la vela ligera y de crucero, en las que participarán deportistas infantiles a veteranos pasando por juveniles y séniors. Entre ellas, regatas provinciales, autonómicas y también de ámbito nacional e internacional.

Algunas de estas pruebas albergan más de una veintena de campeonatos autonómicos y nacionales, así como algunos de los títulos más codiciados de la vela mundial, como es el caso de la Semana Olímpica Andaluza, regata que abre este programa entre los días 24 y 28 de este mes y que contará con la participación de alrededor de 300 deportistas de más de una veintena de países para una de las pruebas más importantes en el inicio del ciclo olímpico de cara a Tokio 2020. Esta regata, que convertirá a El Puerto en el epicentro de la vela mundial, reúne a los mejores especialistas, incluyendo campeones olímpicos, del mundo, nacionales y los mejores exponentes de cada región española.

Más allá de lo deportivo, la presentación volvió a poner el acento en el valor añadido de la vela para el turismo, promoción y economía de la ciudad durante todo el año, habiéndose logrado la desestacionalización de la actividad.

Arranca de esta forma otro buen año para la vela en El Puerto y la Bahía de Cádiz, que acogerá también, el Campeonato de Europa de la clase olímpica Finn, bajo la organización de la Federación Andaluza, la Semana Clásica de Puerto Sherry y una nueva edición de la Regata Ciudad del Puerto Excellence Cup de la mano del RCN El Puerto, entre otras muchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios