Fútbol l Inglaterra

Nueva corona liguera del Manchester United

  • Ferguson suma su décimo campeonato con los 'reds', con decepción para un Chelsea incapaz de derrotar al Bolton

El Manchester United logró su 17º título de Liga, décimo con Ferguson, tras superar a domicilio al Wigan (0-2) y librarse del acoso al que fue sometido en el tramo final por el Chelsea, que terminó en la segunda plaza y que fue incapaz de ganar al Bolton, en Stamford Bridge (1-1).

Un penalti transformado por el portugués Cristiano Ronaldo a la media hora de juego tranquilizó el ánimo de los reds que sentenciaron con un tanto del galés Ryan Giggs, que ante el Wigan igualó al mítico Bobby Charlton con 758 partidos con el United, minutos después de que el Chelsea se adelantara al Bolton con un tanto del ucraniano Shev-chenko y dejara a expensas de un gol el desenlace de la Liga.

Al final, un gol de Kevin Davies, en el último minuto dio el empate al Bolton y sentenció el éxito del Manchester United, el segundo consecutivo.

El Arsenal, por su parte, finalizó el ejercicio en la tercera plaza, que redondeó con una victoria (0-1) en el campo del Sunderland gracias a Walcott.

En el duelo de banquillos entre españoles, el Tottenham de Juande Ramos, que culmina su estreno en la Premier con el éxito en la Copa de la Liga, cayó 0-2 ante el Liverpool de Rafa Benítez, cuarto en la tabla, semifinalista en la Liga de Campeones, a donde volverá en el nuevo curso.

El ucraniano Voronin abrió el marcador y Torres lo cerró. El tanto eleva al ex futbolista del Atlético de Madrid como el debutante extranjero más goleador en la competición inglesa.

El Everton y el Aston Villa amarraron la quinta y sexta plaza, que da opción a la Copa de la UEFA. El conjunto de Liverpool, donde ha brillado Mikel Arteta, se impuso al Newcastle por 3-1. El Aston Villa empató a domicilio frente al West Ham (2-2).

El Middlesbrough obtuvo la goleada del campeonato. Tras un año irregular arrolló al Manchester City (8-1) liderado por el brasileño Afonso Alves que firmó tres de los tantos.

El Birmingham ganó 4-1 al Blackburn pero no pudo evitar el descenso. Irá a la segunda categoría inglesa, junto al Derby, caído hace varias jornadas, y el Reading, que goleó, precisamente al colista (0-4) pero al que dieron la espalda el resto de resultados. Especialmente el del Fulham, que se mantiene en la Premier gracias al triunfo (0-1) que le dio Danny Murphy con su gol ante el Portsmouth.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios