Deportes

Nubarrones despejados en el Cádiz B

Un favor arbitral a punto de cumplirse la media hora sirvió ayer para que el Cádiz B se desatascara justo cuando a los nubarrones del cielo se estaban añadiendo los nubarrones de un juego impreciso con el que los locales estaban poniendo en peligro la acumulación ininterrumpida de triunfos en El Rosal. Hasta entonces tan solo se había amenazado una vez la portería de La Palma, desaprovechando Nacho un balón de oro.

La acción que desencadenó el momento más importante del choque la generó Manu Vallejo al quebrar la cintura dentro del área a Pablo, quien de manera inocente derribó al escurridizo extremo. Este se encargó de lanzar el claro penalti, estrellando su potente tiro contra un poste, pero el árbitro ordenó la repetición del lanzamiento y a la segunda Manu Vallejo engañó a Ezequiel cruzando el esférico al lado contrario. Entonces fue cuando el portero de La Palma, en pleno arrebato por lo ocurrido, le propinó un patadón al balón con tan mala suerte -pareció que no existió voluntariedad de ningún tipo- que se estampó en el cuerpo del árbitro. Este, ni corto ni perezoso, no tardó ni dos segundos en mandarlo a la calle para indignación de los seguidores del cuadro rojillo.

Esto trastornó de tal modo a los visitantes que el Cádiz B, en superioridad numérica, cuajó un más que aceptable cuarto de hora hasta el descanso que estuvo cerca de propiciar una goleada, pero Nacho fue el único que atinó con un chut pegadito a la cepa de un poste. El incesante peligro de ese rato se generó principalmente gracias a los laterales, con Manu Sánchez dando muestras de una vocación ofensiva y rematadora sin límites y con Molina surtiendo de excelentes balones a Román y Manu Vallejo.

La segunda mitad, acabada a oscuras por la falta de iluminación artificial, la afrontó La Palma con orden mientras el Cádiz B se dedicó a sestear de manera injustificable ante la falta de profundidad visitante. Una pifia gorda de Álex Lázaro dio lugar al recorte de la distancia y aparecieron los nervios hasta que Manu Vallejo sentenció con un tanto logrado a trancas y barrancas.

Cádiz B: Álex Lázaro, Manu Sánchez, Álvaro Tenorio, Cabana, Molina, Juanfran, Pulido (Fran Ponce, 83'), Kahlou (Juampe, 75'), Nacho (Ángel, 84'), Manu Vallejo y Román (Zalea, 63'). La Palma: Ezequiel, Pablo (Rafa Navarro, 39'), Pirri, Andrés, Marroco, Ángel, Germán (Javi Medrano, 58'), Manu (Álex Pavón, 68'), Diego (David, 53'), Fermín y Matías (Fernando, 30'). Goles: 1-0 (29') Manu Vallejo, de penalti. 2-0 (37') Nacho. 2-1 (68') Rafa Navarro. 3-1 (81') Manu Vallejo. Árbitro: Lafuente González (sevillano). Expulsó con roja directa a Ezequiel (29') y amonestó a Kahlou, Manu Sánchez, Cabana, Juanfran, Álvaro Tenorio, Manu Vallejo, Matías, Pablo, Marroco, Manu y David.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios