Fútbol | Segunda División B

Nubarrones en la Costa del Sol (2-0)

  • El San Fernando merece mejor suerte en la primera parte pero baja el nivel tras el descanso para acabar perdiendo en su visita a un Marbella letal a la contra para atar la permanencia

Jacobo intenta cortar el avance de un jugador rival.

Jacobo intenta cortar el avance de un jugador rival. / San Fernando CD

El San Fernando cayó derrotado este domingo en el Municipal de Marbella, en un partido en el que los locales, con una defensa muy férrea, sentenciaron al contragolpe. Los isleños dominaron más y lo intentaron todo para llegar al área marbellí, pero terminaron desesperados al no encontrar huecos.

El cuadro isleño empezó queriendo tomar la iniciativa desde el primer momento y en los cinco primeros minutos protagonizó ya dos acercamientos peligrosos sobre la portería local. A los 2 minutos, una buena jugada por la derecha con centro de Bruno Herrera que cabeceó Pablo Sánchez ligeramente desviado. Y en el minuto 4, una pérdida de balón de los marbellíes que buscaba Pau Franch, que fue derribado en la frontal del área cuando, de haber llegado al balón, podría haberse quedado en el mano a mano con el portero.

Comenzó asustando el conjunto de La Isla, ante un Marbella que intentaba tomar la iniciativa con balones largos para aprovechar la velocidad del extremo zurdo Paulo Vitor o la del punta Juanma.Y así fue precisamente como llegó el gol, con un balón largo a la carrera de Juanma, que tuvo que despejar, saliendo del área, el portero Rubén Gálvez, pero dejó la pelota para que Samu Delgado, desde lejos y a puerta vacía hiciera el 1-0 antes de que se cumpliera el cuarto de hora.

Los locales no sólo habían neutralizado la salida de su rival sino que habían conseguido ponerse por delante en el marcador. Aun así, el partido cambió poco ya que el San Fernando siguió queriendo tomar la iniciativa y el Marbella optó, ahora más todavía, por las acciones a la contra.

En el minuto 20, un centro de Jacobo desde la derecha lo sacó en el segundo palo el defensa Ismael Gallar cuando ya iba a rematar Pablo Sánchez. En el 24’ fue Wilfred el que sacaba un buen disparo para evitar el gol.

El choque era trepidante, porque el Marbella tampoco renunciaba a nada. En el minuto 25 Juanma no logró precisar el remate solo ante el portero y en el 32’ un contragolpe fulminante lo remató arriba Elías Pérez, solo en el área pequeña cuando ya se cantaba el gol.

Dominaba el San Fernando, pero las salidas rápidas del Marbella causaban estragos en la defensa visitante.En el minuto 34 se lesionó Paulo Vitor, que estaba desbordando una y otra vez en velocidad por la banda izquierda, lo que fue un respiro para la zaga isleña. Los locales perdieron profundidad por esa banda y optaron por percutir más por la derecha con Samu Delgado, aunque en los minutos finales del primer tiempo no hubo demasiados sobresaltos en ninguna de las dos áreas.

El segundo tiempo se desarrolló en parámetros similares. Una de las principales fortalezas del Marbella es su sistema defensivo y al San Fernando, pese a dominar, le costó mucho crear peligro.En el minuto 56 entró Pedro Ríos para intentar invertir la situación, aunque fue el Marbella el que, tresminutos después, tuvo el segundo tras una gran jugada de Samu Delgado, que se fue de dos rivales en el área y cedió para el disparo de Añón, que se marchó arriba.

El San Fernando lo intentaba, pero no encontraba huecos y, al final, en un contragolpe fulminante encajó el segundo tanto. Juanma peinó el balón para la cabalgada de Samu Delgado por la derecha, que cedió para que Añón, ahora sí, batiese a Rubén Gálvez en el minuto 67.

El partido se ponía complicado para los azulinos, este domingo de rojo, que tenían que descubrirse aún más ataque y seguían sufriendo los contragolpes del Marbella, por lo que en cualquier momento podía llegar el tercero.

El San Fernando se fue desesperando a medida que avanzaban los minutos y no conseguía ni siquiera inquietar la férrea defensa del Marbella. Los locales tuvieron el tercero con una galopada de Juanma, que llegó un poco justo de fuerzas al mano a mano con Rubén Gálvez y remató fuera en el 83’.

El San Fernando sólo fue capaz de crear peligro en los últimos instantes. En el minuto 90 llegó tras un centro de Pedro Ríos que remató Joselu a las mallas, pero fue anulado por fuera de juego. Y en la acción siguiente, de nuevo un cabezazo de Joselu al que respondió con un paradón el portero Wilfred.Hubo cinco minutos de añadido en el que siguieron intentándolo los visitantes, que apretaron mucho en estos momentos, aunque N’Diaye falló el tercero solo ante el portero Rubén Gálvez poco antes del pitido final.

En la próxima jornada, el San Fernando tendrá una nueva oportunidad de engancharse a la zona de play-off por el ascenso a la Segunda División con la visita del Talavera al Estadio Iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios