Fútbol

Neymar soluciona los problemas del Barcelona con un doblete (3-0)

  • El brasileño desatascó el ataque de su equipo ante el Villarreal con un tanto en el minuto 60 y otro ya casi al final. Luis Suárez, de penalti, completó el marcador.

Neymar solucionó otro triunfo para el Barcelona, que ganó 3-0 al Villarreal gracias a la decisiva actuación del brasileño, autor de un doblete, entre ellos un espectacular tanto final. El encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la Liga española de fútbol, llegó justo antes del superclásico ante el Real Madrid. Lo afrontará Neymar en plena forma, según confirmó ante un Villarreal muy conservador. "Estamos muy bien. Creamos muchas situaciones muy bien y jugamos un gran partido como equipo", resumió Neymar a Canal Plus al finalizar el duelo.

Todos los goles llegaron en una buena segunda parte del Barcelona. Luis Suárez hizo el segundo gol azulgrana de penalti, que Neymar le dejó tirar. Entre el brasileño y el uruguayo llegaron los últimos 17 tantos del Barcelona en el torneo español.

El Villarreal propuso una línea de cinco centrocampistas, dejando a Roberto Soldado como único punta. Seguramente, pretendía tener el balón y mejorar la presión en la medular, pero la realidad es que esa línea de volantes jugó muy cerca de los defensas, proponiendo un muro cercano a su área. El Barcelona jugó muy incómodo durante toda la primera parte, en la que se enredó más de la cuenta con protestas al árbitro, Clos Gómez. Hasta Andrés Iniesta, tan tranquilo habitualmente, vio una tarjeta amarilla por protestar. 

Hubo muy pocas oportunidades antes del descanso. Neymar tuvo alguna e Iniesta también lo intentó. La más clara fue una de Jeremy Mathieu que sacó el arquero francés Alphonse Areola. En la otra meta, Claudio Bravo realizó una gran intervención en un mano a mano con Samu Castillejo poco antes de finalizar una primera parte con poco fútbol y demasiadas fricciones.

El Barcelona salió más decidido en la segunda mitad y tradujo su renovada intensidad en su primer gol a la hora de partido. Sergio Busquets, otro de los grandes destacados del equipo azulgrana, robó y sirvió un gran pase para que Neymar marcara con calidad. 

La sentencia ocurrió diez minutos más tarde con un absurdo penalti de Jaume Costa sobre Munir. Esta vez Neymar dejó lanzar a Suárez y el uruguayo marcó su noveno tanto en la Liga española. Neymar guardó una última maravilla a cinco minutos del final. Recibió un pase de Suárez, tiró un balón por encima de un defensor y decidió con un sensacional disparo. Fue su undécimo gol en el torneo, en el que es el máximo realizador. Así concluyó un nuevo triunfo azulgrana antes del superclásico del 21 de noviembre, que llegará con Neymar en un espectacular momento de forma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios