Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Copa Confereraciones

Neymar: profeta en su tierra y a la conquista de Europa

  • Su gran juego en la Copa Confederaciones consagra a la nueva estrella del Barcelona. Casillas y Xavi reconocen que "marca diferencias".

Neymar empezó la Copa Confederaciones como un jugador cuestionado y la terminó como la estrella indiscutible de la selección brasileña y como la gran esperanza del Barcelona para la próxima temporada tras invertir 57 millones de dólares en su fichaje. 

"Estoy seguro de que los dirigentes del Barcelona se estarán frotando las manos y diciendo: ¡Dinero bien gastado!", dijo el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, uno de los muchos que se rindieron al talento del delantero que el domingo sumó al título de campeón de la Copa Confederaciones el Balón de Oro como mejor  jugador del torneo. 

Idéntica evaluación hicieron los jugadores de la selección española, que vieron a Neymar brillar en la final de la Copa Confederaciones, en la que anotó el segundo gol de la victoria por  3-0 sobre España, campeón europeo y mundial. 

El gol de Neymar en el mítico Maracaná mostró al portero Iker Casillas, del Real Madrid, a qué tendrá que enfrentarse en los próximos clásicos contra el archirrival Barcelona. "Tras el gol, le dije: 'Véte acostumbrando, porque es el portero  rival'", reveló después del partido el lateral brasileño Dani Alves,  futuro compañero de Neymar en el conjunto azulgrana. 

Casillas, la víctima, se tomó con tranquilidad el traspié, pero reconoció que el Barcelona tomó la decisión correcta al fichar al brasileño de 21 años: "Marca las diferencias y le puede dar muchas cosas buenas". "Durante todo el torneo demostró que es un chico capacitado para marcar la diferencia, y nos va a venir muy bien", coincidió Xavi, otro referente del Barcelona. 

Entre el título de la Copa Confederaciones y el inicio de la nueva etapa en España, Neymar tratará de prepararse para un gran cambio. El viernes se someterá a una operación en la garganta para sanar un viejo problema. "Mi garganta siempre está mal y me quedo ronco con frecuencia", explicó. 

Luego, antes de presentarse al entrenador Tito Vilanova disfrutará de unas breves vacaciones con su novia, la actriz brasileña Bruna Marquezine. "Trataré de llegar bien al Barcelona. Será algo totalmente diferente, pero bueno para mí. Se trata de uno de los más grandes clubes del mundo y tiene grandes jugadores. Espero adaptarme rápido y luego realizar un excelente Mundial con la selección brasileña", afirmó. 

La confianza expresada por Neymar en seguir como titular indiscutible del ataque de Brasil para buscar en casa el hexacampeonato en el Mundial de 2014 generó un reproche en tono de broma del seleccionador de la verdeamarelha, Luiz Felipe Scolari.  "No te olvides de que el que elije soy yo", dijo, con una sonrisa que desmentía la advertencia. 

De hecho, Felipao fue una de las voces más enfáticas en la defensa de Neymar antes de iniciarse la Copa Confederaciones, cuando el delantero acumulaba una sequía de goles de 842 minutos y era cuestionado por la prensa por sus mediocres desempeños con la  camiseta amarilla. 

"Neymar es un ídolo nuestro, y nosotros deberíamos proteger a nuestros ídolos", sostuvo Felipao antes del debut de Brasil en el torneo con una victoria por 3-0 ante Japón, iniciada con un gol de Neymar a los tres minutos. 

A partir de ahí, el delantero volvió a brillar como hacía en el Santos: marcó un gol y dio una asistencia de película para otro en la victoria por 2-0 sobre México, y también anotó uno de los tantos del triunfo por 4-2 sobre Italia. Fue el segundo máximo artillero de Brasil, superado solamente por el centrodelantero Fred. 

En la final contra España escuchó a las más de 73.000 personas que colmaban las gradas del Maracaná gritar su nombre. Finalmente pudo ser profeta en su tierra justo antes de marcharse. El paso siguiente es la conquista de Europa, y Dani Alves no tiene dudas de que será  exitoso: "El Barcelona ha fichado a un megacrack. Trabaja muy bien  para el equipo y esto fue sólo una pequeña demostración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios