Deportes

Neymar estará con Brasil

  • El barcelonista será la estrella en Corea de un equipo con tres puntas

Brasil, con Neymar confirmado tras el golpe que le impidió entrenarse con sus compañeros la víspera, alineará tres delanteros en su visita a Corea del Sur, en un amistoso que servirá a las dos selecciones para prepararse para el Mundial de 2014 en territorio brasileño.

El jugador del Barcelona se recuperó rápidamente de los dolores en la cadera que le habían obligado a abandonar una práctica el jueves y confirmó personalmente que jugará como titular frente a Corea, uno de los equipos que ya garantizó cupo para el Mundial de Brasil 2014.

Su recuperación permitirá que el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, utilice un trío de delanteros integrado por Neymar, Hulk y Jo, con el que Brasil presionará desde el primer minuto e intentará confirmar el buen momento que vive desde que conquistó la Copa Confederaciones en junio pasado.

Hulk, que no disputó los últimos amistosos por lesión, recuperó el lugar que le había arrebatado temporalmente el volante Ramires, uno de los que tiene su convocatoria para el Mundial prácticamente garantizada.

"En principio comenzaré con la base del mismo equipo con el que disputamos la Copa Confederaciones y después haré los cambios que considere necesarios", afirmó el seleccionador al admitir que probará algunos jugadores que aún tienen posibilidad de ser convocados para el Mundial.

Pese al deseo del técnico de usar el equipo de la Confederaciones, tendrá que utilizar piezas de repuesto para sustituir a los lesionados: el portero Julio César, el delantero Fred y el zaguero y capitán Thiago Silva. Sus lugares serán ocupados por el portero Jefferson, el goleador Jo y el defensa Dante.

Tras el partido con Corea, Brasil viaja a Pekín, en donde el martes se medirá en otro amistoso a Zambia. Scolari se quejó hoy de la programación de amistosos de la selección brasileña que obliga al equipo a viajar hasta Asia y desperdiciar tiempo que podría aprovechar para entrenamientos. Según el entrenador, Brasil jugará el Mundial en casa pero está disputando amistosos en países lejanos y con un complicado huso horario, lo que afecta el desempeño de los jugadores y disminuye la posibilidad de entrenamientos. "Sufriremos un perjuicio por el viaje, ya que será difícil mantener el mismo ritmo que en la Confederaciones", se lamentó Scolari.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios